CEO: A Success Story, el juego para ascender en la sociedad capitalista

| 30 julio, 2019 | 0 comentarios

CEO: A Success Story, el juego para ascender en la sociedad capitalista

En el mundo empresarial parece que solo puedes tener éxito cuando subes y subes. Eso es, precisamente, de lo que trata un juego móvil llamado CEO: A Success Story, que critica esa obsesión ‘elevacionista’ del las organizaciones poniéndole mucho humor.

Se trata de un juego de tarjetas en el que deberás deslizar la pantalla a izquierda o derecha, según rechaces o aceptes cada propuesta que recibas. La dinámica de la app es muy parecida a la de Tinder y de otros juegos como Reigns, del que ya te hemos hablado en varias ocasiones.

El objetivo es ir ascendiendo en el mundo empresarial para convertirte en CEO de tu propia compañía. El camino hacia la cúspide no será fácil y deberás ir peldaño a peldaño, empezando por los trabajos más modestos. La subida implica que deberás renunciar a algunas cosas, como tus valores o principios morales.

La idea es que llegues al final de cada nivel obteniendo un ascenso y sin perderte por el camino. Esto ocurre cuando las barras de estado de algunos de los cuatro parámetros (éxito, moral, dinero y energía) que aparecen en la parte superior baja demasiado o suben descontroladamente. Así, tendrás que procurar que estén balanceados y pensar que cada decisión que tomes los hará variar hacia arriba o hacia abajo. Ojo, puedes perder la partida por hacerte asquerosamente rico o popular, así que cuidado con morir de éxito.

En cada nivel que conquistes tendrás que ser consecuente con una meta, así que es recomendable que tomes tus decisiones con ella siempre en mente. Por ejemplo, en uno de los niveles tu objetivo será defender tu mesa de despacho que acabas de ganarte y que otros te quieren arrebatar.

En el juego te cruzarás con un elenco de personajes de todo tipo que te ayudarán de alguna manera o te perjudicarán en tu carrera. Aquí van algunos: la mujer loca, el vecino, el monitor del gym, la cantante, el co-worker, la secretaria, tu jefe, el tipo del banco, el camarero, el sin techo, tu madre, el traficante, la hippie, etc

“Eres un timador, eres un estafador. Eres el tipo deseado por la sociedad capitalista. ¡Estas jugando, haces planes siniestros y llegas a la cima! Encontrarás socios, enemigos, amigos y personas extrañas en tu viaje. Todos tienen propósitos, así que mantente vigilante, se un oportunista, se sabio. ¡Sube las escaleras del éxito y gobierna! ¡Nadie es mejor que tú! Reina el negocio con tus cartas”, señala la descripción del juego.

En teoría puedes descargar y jugar a CEO: A Success Story de manera gratuita, pero el mobile game cuenta con algunas compras in- app. Tienes la oportunidad de disfrutar de los dos primeros niveles sin coste, pero luego tendrás que pasar por caja. Además, puedes adquirir balanceadores que te ayudarán a equilibrar los cuatro valores de los que te hemos hablado.

La historia del juego, la interfaz de usuario, el diseño de sonido, los vídeos de las app stores y el icono han sido creados por Can Mehmet Uyanik y desarrollados por Emre Yurtseven.

CEO: A Success Story, el juego para ascender en la sociedad capitalista

CEO: A Success Story, el juego para ascender en la sociedad capitalista

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario