Cat Scanner, la app para saber de qué raza es tu gato

| 23 junio, 2020 | 0 comentarios

Cat Scanner, la app para saber de qué raza es tu gato

¿Tienes un gato en casa, pero nunca has podido determinar cuál es su raza? ¿Te gustaría saber algo más sobre el origen y características de tu mínimo para comprenderlo mejor?

Una aplicación móvil llamada Cat Scanner te da la posibilidad de saber a qué raza pertenece. Solo tienes que sacarle una foto y ‘escanearlo’ o bien usar alguna instantánea que le hubieras tomado anteriormente.

En pocos segundos, la inteligencia artificial de la app te dirá qué porcentaje de una raza tiene o de varias, si no lo tiene tan claro o si percibe que tu peludo puede ser de raza mixta.

Para saciar tu curiosidad puedes pulsar en cada raza para conocer más detalles sobre su historia, evolución, procedencia geográfica, otros nombres por los que se la conoce, etc. Hay un sinfín de especies de las que también podrás empaparte sin necesidad de tirar fotos. En principio están incluidas todas aquellas razas de la FiFe (Fédération Internationale Féline) y algunas más.

¿Un Pokémon Go de gatetes?

En la parte inferior derecha de la aplicación encontrarás un historial para poder ver todos los escaneos que has hecho y los resultados obtenidos.

El software también tiene un curioso apartado de gamificación vinculado a tu perfil. Con él puedes hacer una especie de Pokémon Go para ir ‘cazando’ con tu cámara todos los tipos de mínimos que hay. Asimismo, obtendrás distintos badges o insignias si vas superando ciertos retos o logros.

Cat Scanner está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store, aunque cuenta con publicidad (no muy intrusiva, todo hay que decirlo). No obstante, si quieres deshacerte de los anuncios y disfrutar de otras mejoras, como reducir el tiempo que tarda la herramienta en procesar las imágenes, también puedes pagar por su versión premium.

¿Te has quedado con ganas de probar Cat Scanner? Si deseas saber más sobre cómo funciona esta aplicación echa un vistazo a la videoreview que hemos elaborado.

Cat Scanner, la app para saber de qué raza es tu gatoCat Scanner, la app para saber de qué raza es tu gato

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario