Cameo, la app de vídeos de famosos bajo petición, aterriza en España

| 8 febrero, 2022 | 0 comentarios

Cameo, la app de vídeos de famosos bajo petición, aterriza en España

Hace más de un año que os hablamos en Applicantes por primera vez de Cameo, una app con la que es posible que cualquier persona pida un vídeo personalizado a una celebridad o influencer y estos cobren una cantidad por ello.

Esta herramienta de origen americano con más de 50.000 talentos de todo el mundo nació hace unos seis años y posteriormente le han salido otros imitadores. Ahora acaba de desembarcar en nuestro país.

Según ha explicado Cameo en un comunicado de prensa, el mercado español es clave en su crecimiento y se trata de “uno de los mercados prioritarios en Europa”. En él prevé crecer en ventas un 100% año tras año.

Algunas de las celebrities que se han unido ya a Cameo son Bon Jovi, David Hasselhoff, Sara Jessica Parker, Gloria Estefan, Kenny G, Floyd Mayweather, Mike Tyson, Steve Wozniak (cofundador de Apple) o nacionales como Alaska, Mario Vaquerizo, Chenoa, Beret, Juan Magán, Feliciano López o Pau Gasol.

En España ya hay más 200 personalidades, incluyendo músicos, actores, atletas, humoristas e incluso políticos, pero se irán sumando muchas más al servicio. En cuanto a los precios, las interacciones están disponibles desde 5 euros hasta miles de euros en el caso de figuras como Steve Wozniak o Miye Tyson.

“Creemos profundamente que esta monetización directa de productos dirigidos a los fans es el futuro de la industria del entretenimiento, la música y los deportes. Queremos crear recuerdos que generen impacto”, comenta Steven Galanis, CEO y uno de los fundadores de la plataforma.

Galanis afirma que Cameo ofrece “no sólo un video personalizado de una persona famosa, sino un mensaje de esa persona que significa todo un mundo para quien lo recibe. La industria del entretenimiento ha estado controlada durante mucho tiempo por unos pocos poderosos que han cerrado el acceso a los fans, han dictado las oportunidades para el talento y han definido el modelo tradicional de éxito para toda una industria. Queremos cambiar esto”, manifiesta.

Aunque su principal producto es el mensaje personalizado, Cameo está probando nuevas experiencias, como las Cameo Calls, que permiten videoconferencias en tiempo real, y no descartan explorar opciones más allá del video, como solicitar conocerlos en persona, salir a comer con ellos, participar en sus actividades etc. También disponen de una plataforma destinada a empresas llamada Cameo for Business.

En España Cameo tendrá que competir con otros players que se dedican al mismo negocio y que llevan tiempo operando en nuestro país, como Cleb ,Famosos.es o memmo.me. Anteriormente también estaba Heyou!, pero pasó a mejor vida.

El origen de Cameo

Cameo, la app de vídeos de famosos bajo petición, aterriza en España

El proyecto nació en la ciudad de Chicago ideado por Steven Galanis, Martin Bencloe y Devon Townsend al darse cuenta de la cantidad de talentos y personas famosas en diferentes áreas que existían y la dificultad de gran parte de ellas para monetizar de forma sencilla su fama por no tener a su alcance los medios necesarios. Esta idea dio sentido al posicionamiento estratégico de Cameo: ayudar a esos famosos a ganar dinero mediante la creación de videos personalizados para sus fans.

Cuando la plataforma estaba comenzando a ponerse en marcha, Steven todavía trabajaba para LinkedIn. De hecho, el que sería su ex jefe meses más tarde, se convirtió en el primer inversor de la compañía, liderando una ronda inicial.

El negocio empezó a despegar y 2020 supuso un punto de inflexión con la entrada en el mundo B2B y el impulso de la pandemia, que disparó sus ventas y duplicó su valor. Con el confinamiento fueron muchos los artistas que vieron interrumpido su trabajo y, la forma de conectar con sus fans cambió radicalmente

Cameo el primer año de la pandemia creció más de cuatro veces y duplicó la plantilla, alcanzando los 200 empleados. En 2019 se llegaron a grabar más de 350.000 vídeos en los que participaron más de 30.000 celebrities.

En 2020 Cameo alcanzó el millón de vídeos y logró una facturación por encima de los 100 millones de dólares, un aumento cuatro veces mayor que en 2019.

Como plataforma global y 100% digital, Cameo está disponible en todo el mundo y ha vendido vídeos (más de 2 millones) en 183 países, aunque su equipo de más de 400 empleados y 20 nacionalidades se distribuye entre Estados Unidos, Australia, México, UK, Francia, India, Colombia o desde este año, España.

Entre los inversores de la startup se encuentran hoy en día gigantes como Google, PayPal, Amazon, Softbank o Kleiner Perkins. Hasta la fecha la compañía de Chicago ha recaudado más de 165 millones de dólares de financiación. En octubre adquirieron una plataforma para la venta de merchandising por parte de cualquier persona llamada Represent.

Cameo, la app de vídeos de famosos bajo petición, aterriza en EspañaCameo, la app de vídeos de famosos bajo petición, aterriza en España

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario