El marketplace Ventis se presenta en sociedad en España

| 15 noviembre, 2021 | 0 comentarios

El marketplace Ventis se presenta en sociedad en España

Las tiendas de aplicaciones móviles ya están llenas de propuestas de comercio electrónico que se centran en precios bajos o en sistemas de ofertas y chollos bastante agresivos. En este maremágnum acaba de estrenarse en España Ventis, un marketplace que busca diferenciarse por ofrecer productos de calidad, buen diseño y dar más protagonismo a las marcas.

Ventis ofrece productos de moda, decoración, artículos para el hogar, tecnología y también gastronomía. Ya tiene acuerdos con más de 1.100 marcas y unas 600 de ellas son con vendedores de productos gourmet. Muchas son italianas.

Los usuarios pueden echar un ojo directamente por cada marca en su correspondiente sección o realizar una búsqueda estableciendo filtros como el tipo de artículo, el color, el precio o el vendedor. Suele tener descuentos y a aquellos usuarios que sobrepasen los 1.00 euros de gasto anual les ofrece envío gratuito en todas sus compras.

La compañía nació en Italia en 2016. Originalmente perteneciente al grupo Iccrea, fue adquirida en mayo por la compañía tecnológica española Making Science en una operación valorada en 9,5 millones de euros. Esta formó parte de su estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación, por la cual ha ya ha realizado cuatro compras durante este 2021.

El marketplace Ventis se presenta en sociedad en España

“Ventis España es un proyecto que se gestó hace un año. Y la matriz se lanzó hace cuatro años. La compramos hace unos meses como un capricho para Making Science. Llevábamos tres años haciendo ecommerce y nos faltaba algo así. Es un concepto que conocimos en Italia, y que se caracteriza principalmente por aunar artículos que se basan el buen gusto, buscando un tipo de partners diferentes“, ha explicado en su evento de presentación José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Ventis y de Marking Science.

“Ha sido un camino muy largo. Nuestro objetivo es convertir a Ventis en la mejor compañía del mundo aprovechando todo lo que tenemos en Making Science. Esta plataforma tiene dos razones de ser: un producto muy bueno, que es la base, por supuesto, pero también una imagen que nos represente y encaje con nuestros valores de marca”, añade.

Una imagen vale más que mil palabras

Para su lanzamiento en España, Making Science ha escogido a Mario Vaquerizo como embajador de marca.

“Vaquerizo se escribe con Vistas de Ventis. Me sonó muy ‘orgánico’ cuando me llamaron”, ha comentado el artista”. “Me gusta la moda, comer bien, la decoración y creo que Ventis tiene todo eso. Y sobre todo, me dejaron ser yo mismo. Me siento afortunado de formar parte de esta familia. Cuando te dejan que te muestres tal y como eres es todo mucho más fácil”.

Vaquerizo ha subrayado que “no ganas si no apuestas” y ha destacado que es posible “comprar en el marketplace cosas que no puedes comprar en ningún otro sitio“.

Desde Making Science se ha hecho foco en las posibilidades que ofrece Ventis para las marcas españolas, las cuales también pueden internacionalizarse mediante el marketplace. Hace unos meses, cuando se comunicó la adquisición Martínez aludió a que tienen conexión directa con WeChat en el mercado chino, lo que abre una puerta también a este territorio asiático a muchas pymes de nuestro país.

Disponible para iOS y Android

Ventis cerró 2020 con una facturación de 14 millones de euros. La aplicación móvil del marketplace está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Puedes registrarte con los credenciales de Google o de Facebook y comenzar a usarla aportando una vía para los pagos.

En la app de Ventis tienes la posibilidad de marcar productos como favoritos y hacer wishlists y próximamente también se añadirán alertas diarias con cupones y envíos gratis. Durante este 2021 los miembros del Ventis Club también tienen acceso a envíos gratis.

El marketplace Ventis se presenta en sociedad en EspañaEl marketplace Ventis se presenta en sociedad en España

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario