Cómo cambiar las caras de las fotos por emojis automáticamente para proteger la privacidad

| 18 febrero, 2021 | 0 comentarios

Cómo cambiar las caras de las fotos por emojis automáticamente para proteger la privacidad

¿Quieres compartir una imagen en la que aparecen tus hijos, pero para protegerlos en Internet has decidido taparles la cara? ¿Trabajas en un medio o plataforma social y tienes que preservar la imagen de menores de edad?

Una manera que está empezando a generalizarse y ganar fuerza sobre los clásicos pixelados, emborronados o franjas negras es sobreponer sobre los rostros que aparecen en las instantáneas algún emoji. Es una fórmula para que las fotos no pierdan esencial o personalidad y sigan salvaguardando la privacidad.

Puedes tapar una cara con un emoji con cualquier app o programa de edición de imágenes, pero hay una herramienta que te da la posibilidad de hacerlo de manera automática. Lo bueno es que no es necesario que dispongas de conocimientos para editar una foto. Se trata de Emojuju, una aplicación web muy sencilla.

Cómo cambiar las caras de las fotos por emojis automáticamente para proteger la privacidad

Emojuju cuenta con una serie de botones en su parte inferior que visualizarás fácilmente y con los que podrás realizar todas sus funciones.

En el lado derecho verás aislado un icono de una cámara. Es el que debes pulsar para subir la imagen que quieras en la que aparezca una persona o varias. Al hacerlo, verás cómo en un par segundo los rostros han sido reconocidos y quedan cubiertos por un emoji.

También puedes añadir tus propios emojis personalizados

Para que esto ocurra antes de esto debes haber seleccionado uno de estos elementos visuales de su extenso catálogo. Con el botón del gajo de mandarina que aparece en la parte inferior derecha puedes escoger otro emoji para sustituir al anterior, y verás cómo se ubica automáticamente para cubrir al sujeto o sujetos.

El botón de la estrella posiciona un emoji de manera aleatoria. Puedes pulsarlo tantas veces como quieras.

Siguiendo el recorrido por la botonera, nos encontramos con un icono de Más. Con él tienes la oportunidad de añadir tus propios emojis. El del símbolo del reciclaje simplemente resetea la composición. Por último está el botón de la derecha del todo, que sirve para descargar el fotomontaje que hayas realizado.

Cómo cambiar las caras de las fotos por emojis automáticamente para proteger la privacidad

Pese a ser una herramienta que funciona de manera automática también puedes modificar estos pictogramas si no te gusta cómo han sido ubicados. Si haces doble clic en ellos puedes empezar a cambiarlos, modificando su tamaño, rotándolos, moviéndolos de sitio, etc.

Emojuju trabaja de manera local. Es decir, las imágenes que usas no se suben a ningún servidor, sino que todo l proceso ocurre en tu dispositivo y en tu navegador. Puedes estar tranquilo en este sentido.

Emojuju está disponible en emojuju.com y, según asegura su creador, trabaja mejor si lo usas con un navegador Chrome.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario