Cómo incluir emojis en cualquier aplicación de Windows

| 10 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Cómo incluir emojis en cualquier aplicación de Windows

¿Ya no puedes vivir sin emojis? ¿Necesitas acompañar todas tus comunicaciones y textos con esos simpáticos pictogramas?

Hasta ahora quizás solo lo hicieras al usar tu teléfono móvil. Aparentemente no es posible servirse de dichos iconos cuando estás utilizando el PC (a no ser que estés dentro de redes sociales como Facebook, que sí lo facilita).

Sin embargo, vamos a decirte algo que quizás ignorabas: Existe un sencillo truco con el que podrás disfrutar de los emojis y sacarles todo el partido en tu portátil, ordenador del trabajo, etc. Windows 10 tiene una opción para poder añadir y utilizar estos iconos fácilmente.

Cómo activar los emojis en Windows 10

Cómo incluir emojis en cualquier aplicación de Windows

Activar los emojis en Windows 10 es francamente sencillo. Para ello, solo necesitas pulsar la tecla con el símbolo de Windows del teclado + el punto. Debes presionar ambas a la vez para que se despliegue una ventana emergente con todos los iconos.

No importa que estés usando un editor de textos como Word, vayas a teclear un término en un buscador o estés viendo el capítulo de la serie. Si realizas la combinación que te acabamos de indicar, los emojis siempre emergerán.

Si además te encuentras escribiendo, te encontrarás con que se produce un fenómeno furioso. Según vas tecleando una palabra, la ventanita descarta emojis para mostrarte solo aquellos que se refieren a dicho término de alguna manera. El resto son descartados.

En nuestro caso, hemos escrito la palabra ‘coche’ y se nos han ofrecido solo los que tienen alguna relación con dicha palabra.

Cómo incluir emojis en cualquier aplicación de Windows

Como ves, incluir emojis en Windows es un truco bastante fácil. No tendrás que descargar ningún software ni programa adicional, ni instalar teclados especiales, ni siquiera copiar los emojis de algunas páginas web. Windows 10 ya cuenta con esta opción de serie, aunque no todo el mundo sepa de su existencia.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario