Cabify reconvierte su app en un servicio de logística
Con la crisis del coronavirus y el confinamiento de la población en sus hogares las empresas de ridesharing y transporte privado están siendo unas de las más perjudicadas. En este contexto la startup española Cabify ha anunciado el lanzamiento de Cabify Envíos, un nuevo servicio de paquetería que permite el desplazamiento de productos por parte de usuarios y empresas durante el estado de alarma.
Según explica la firma, con este lanzamiento su objetivo es facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa, sino que haya una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten.
Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de mercancía estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify y de Cabify Empresas en Madrid. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 85x95x50 cm y un volumen no superior a 341 litros), y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.
El usuario puede acceder a esta nueva categoría desde la aplicación, en la que aparecerá ‘Cabify Envíos’. Tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le pedirá que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), que el conductor podrá consultar en todo momento.
Desde Cabify, además, se están estudiando diversas soluciones para compañías y organizaciones a través de Cabify Empresas, ya que la categoría ‘Envíos’ estará operativa también para clientes y potenciales clientes de esta división.
Medidas de seguridad para evitar contagios
Cabidy ha establecido diversas medidas en el protocolo de Cabify Envíos para evitar contactos y reducir el riesgo: el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realizará la carga. Además, el receptor debe realizar la descarga del producto o productos del maletero del coche, evitando que el conductor se baje de vehículo.
De esta manera se pretende mantener la seguridad de los conductores, de los usuarios y de la carga en todo momento. Además, gracias a la tecnología que ofrece Cabify, se puede realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app. La única modalidad de pago aceptada para esta categoría es el pago electrónico.
Los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán precintarse y protegerse para evitar daños.
Por el momento, Cabify Envíos comienza a estar operativo en Madrid, a partir de 10 euros, de 8:00 h a 23:59 h, y la previsión es que pueda extenderse a otras ciudades de España próximamente.
“En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica Lucía Chávarri, vicepresidenta de New Business de Cabify. “Como empresa que opera en el sector de la movilidad, sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios. Nuestra meta es aportar alternativas a quienes, por recomendación de las autoridades sanitarias, deben mantenerse en sus casas pero necesitan recibir productos o enviar objetos o documentos que deban ser enviados por causa de fuerza mayor”.
Cabify también ha puesto en marcha este servicio en otros países en los que opera, como Chile, donde está disponible en su capital; y en Brasil, en Sao Paulo.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024