BlueSky suma 1 millón de usuarios por día tras la victoria de Trump
Desde que Elon Musk llegó a Twitter (ahora X) muchos usuarios decidieron buscar otras alternativas de microblogging. No obstante, este éxodo no fue del todo definitivo y muchos acabaron regresando a la otrora herramienta del pájaro azul.
Sin embargo, la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU y la constatación de que Musk va a ser su ‘consejero de eficiencia’ ha hecho que vuelva a darse toda una ‘gran evasión’ en la red social de los dos palos cruzados.
En esta ocasión los usuarios de X han decidido dar el salto a otra opción llamada BlueSky. La huída ha sido bastante grande. Así, según la propia plataforma en los últimos días ha recibido 1 millón de usuarios por día, sumando ya más de 19 millones de usuarios en total.
me watching Bluesky’s user count grow by another million in a day
hello and welcome to all 19M of you! ?
— Bluesky (@bsky.app) 18 de noviembre de 2024, 3:51
Bluesky emula muchas de las cosas que Twitter tenían en sus orígenes, incluyendo ese característico tono azul, aunque cambia el pájaro por una mariposa. Hay comentarios, retweets, favoritos y opción de compartir, con distintas denominaciones pero una apariencia muy similar.
Es una propuesta descentralizada y que ha nacido con el objetivo de que los usuarios sean los que tienen el poder.
Además, la ha creado un viejo conocido: Jack Dorsey, ex CEO y co-fundador de Twitter. No obstante, su consejero delegado actual es Jay Graber, que ha aprovechado para dar la bienvenida a los usuarios españoles.
En el momento de escribir este artículo Bluesky se ha convertido, además, en la app gratuita más popular en la versión española de Google Play, superando a ChatGPT, asi como a las tiendas Temu y Hacoo.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- BlueSky suma 1 millón de usuarios por día tras la victoria de Trump - 19 noviembre, 2024
- Tile Club, el juego para conectar 3 elementos que triunfa en Google Play - 18 noviembre, 2024
- Psiconnea: «La inteligencia artificial puede ayudar a identificar patrones emocionales y anticipar crisis» - 13 noviembre, 2024