Blue Wednesday, el juego que es una declaración de amor al jazz
Si eres un o una amante del jazz puede que el juego móvil del que te hablamos hoy te llame la atención.
Se llama Blue Wednesday, acaba de desembarcar en la App Store (antes se podía encontrar en Steam) y te permite ponerte en la piel de Morris, pianista de este género musical en la ciudad de Evans.
En sus zapatos irás recorriendo la urbe e interactuando con todo tipo de personajes no jugables (NPC o non-playable characters). Existe una decena de caracteres distintos.
Según cómo te relaciones con ellos la historia evolucionará hacia una u otra dirección. Tus elecciones darán forma a la narrativa e incluso determinarán los álbumes que puedes encontrar y coleccionar: tango, bossa nova, cool jazz, jazz moderno, etc.
El mobile game está compuesto a su vez de otros minijuegos y aventuras. En total, hay más de una veintena.
Mientras completas algunos oirás la música de tus álbumes de fondo. Puedes ponerlos en el tocadiscos que hay en la habitación de Morris. Y es que este ‘miércoles azul’ es toda una delicia para tus pabellones auditivos.
El ‘compositor’
El título ha sido desarrollado por Buff Studio, un estudio coreano que lleva lanzando juegos para dispositivos móviles desde hace una década.
Su primera ‘criatura’ fue Buff Knight, que se lanzó en julio de 2014 y llegó a ser el juego de pago más descargado en Google Play y la App Store de Corea del Sur y Japón.
En Applicantes hemos hablado de algunas de sus creaciones como el Cluedo sarcástico Murders on Budapest o el point and click noventero renovado para móviles Kathy Rain: Directors Cut.
Blue Wednesday se puede encontrar en la App Store por 2,99 euros.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024