El Cluedo sarcástico Murders on Budapest llega a las tiendas de apps

| 2 septiembre, 2021 | 0 comentarios

El Cluedo sarcástico Murders on Budapest llega a las tiendas de apps

Los juegos móviles detectivescos en los que hay una o varias muertes y debes adivinar quién es el asesino se están poniendo de moda últimamente. Y poco a poco, también se van diversificando.

Buff Studio acaba de lanzar Murders on Budapest, un título que pone bastante humor a al género negro. A caballo entre novela visual, juego de aventuras, chat story y novela policiaca, este mobile game de tono sarcástico y descarado toca unos cuantos tópicos y clichés del género de misterio.

Murders on Budapest arranca cuando un grupo se ve atrapado en una extraña mansión durante una tormenta de nieve.

Una persona aparece muerta y tienes que averiguar quién cometió el crimen. Pero a medida que pasa el tiempo, las víctimas irán creciendo.

Cada elección cuenta

Las decisiones que vas tomando van cambiando la dirección de la historia, el estilo de los libros de Elige tu propia aventura, y esta alberga unos cuantos giros de guion.

Sus creadores, sin duda, se han propuesto romper con tus expectativas y hacerte reír al mismo tiempo. Puedes explorar distintos caminos y finales en cada partida.

La estética es muy de cómic o de tira cómica y el apartado visual está muy trabajado para que haya una gran variedad de imágenes. Además, ‘viajarás’ por géneros de juegos y encontrarás numerosas referencias y homenajes a autores como Agatha Christie o Higashino Keigo.

Murders of Budapest ya está disponible en Google Play y la App Store. Puedes disfrutar de una versión gratuita, pero si quieres acceder a una experiencia completa tendrás que desembolsar 6,99 euros.

El Cluedo sarcástico Murders on Budapest llega a las tiendas de appsEl Cluedo sarcástico Murders on Budapest llega a las tiendas de apps

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario