Barcelona acoge este fin de semana el campeonato de desarrolladores Battle Hack
Barcelona acogerá una de las citas de la primera edición de Battle Hack, un campeonato de desarrolladores a nivel mundial que se organiza en 10 ciudades y que busca las mejores aplicaciones para solucionar problemáticas específicas a nivel local.
El evento tendrá lugar durante un fin de semana diferente en cada ciudad –las otras elegidas son Berlín, Nueva York, Tel Aviv, Seattle, Miami, Moscú, Texas, Londres y Washington- y la capiatal catalana se celebrará este fin de semana, 26 y 27 de octubre.
Se trata de dos días intensivos de programación, desarrollo de apps y networking, que terminan con la presentación de aplicaciones y la deliberación del jurado. La aplicación ganadora en cada ciudad conseguirá el pase a la final, que tendrá lugar en Silicon Valley, en California, y en la que se podrán conseguir hsta 100.000 dólares para poner en práctica la mejor idea.
De momento, ya hay siete finalistas, entre las que se encuentran la app rusa, que ayuda a las personas invidentes a localizar objetos con mensajes verbales, o la alamena, que permite encontrar fácilmente servicio de limpieza y ayuda en tareas domésticas.
De momento, más de 200 desarrolladores se han registrado para participar en Barcelona, pero todavía estás a tiempo de hacerlo aquí. Si quieres participar -puedes hacerlo solo o en equipo de hasta cuatro personas, a las que también te puedes unir en el propio hackaton-, recuerda que lo que más valorará el jurado son la creatividad e innovación, así como que la app esté enfocada a solucionar pequeños problemas cotidianos y locales, así como que incorpore la API (interfaz de programación de aplicaciones) de PayPal –patrocinador del concurso- en tu propuesta.
Últimas entradas de Aurora Moreno (ver todo)
- La española Tiendeo, líder de descargas en Latinoamérica - 21 abril, 2014
- AppCircus 2014: Se buscan las apps Android más punteras del momento - 14 abril, 2014
- Se estrena la primera película con audiodescripción a través del móvil - 11 abril, 2014