El inesperado éxito de una app de música gracias al efecto TikTok

| 10 junio, 2021 | 0 comentarios

El inesperado éxito de una app de música gracias al efecto TikTok

TikTok fue la app más descargada a nivel mundial en casi todos los meses del año pasado y este 2021 la herramienta de microvídeos va camino de repetir este hito. Pero, además, su éxito está favoreciendo a otras aplicaciones móviles.

Es, precisamente, lo que le ha ocurrido a AudioStretch, una app de transcripción de música y uno de los productos principales de la firma BandLab. El softwares es utilizado por músicos de todo el mundo para ralentizar pasajes sin cambiar el tono de una pista de audio o de video.

A principios de junio las descargas de la aplicación aumentaron un 420% respecto al mes anterior y AudioStrech se ubicó en el top de la App Store en la categoría de apps de música de pago de Reino Unido y EE.UU.

AudioStrech ofrece la capacidad de cambiar la velocidad y hacer algunas manipulaciones “realmente extravagantes”. Los creadores de la app de ByteDance descubrieron dicha característica y la ejecutaron, acumulando más de 7,3 millones de visualizaciones para sus vídeos.

De lo profesional o lo casual

“En un giro divertido e inesperado la comunidad de TikTok ha estado creando manipulaciones tontas con la aplicación, lo que ha provocado un aumento importante en las descargas”, comentan desde BandLab.

“Trajimos AudioStretch a la familia BandLab hace varios años (la firma la adquirió en 2017) porque su tecnología de estiramiento del tiempo y escalamiento de tono era muy buena”, explica el CEO de BandLab, Meng Ru Kuok. “Grandes músicos lo usaron y destacaron, pero nunca imaginamos que una nueva comunidad de creadores la aceptaría”, añade.

AudioStretch no es precisamente una app que se acabe de lanzar. Lleva en los markets unos cuantos años. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha experimentado un crecimiento masivo en las instalaciones, obteniendo un incremento de las mismas entre 20 y 30 veces respecto a sus cifras anteriores.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario