Audials Play, la app para escuchar miles de emisoras de radio y podcasts de todo el mundo

| 25 enero, 2021 | 0 comentarios

Audials Play, la app para escuchar miles de emisoras de radio y podcasts de todo el mundo

¿Te gusta escuchar música en la radio por los particulares comentarios que hacen los locutores? ¿Para ti ciertos programas de radio son tu mejor compañía cuando estás de relax, trabajando, en el coche o confinado/ en casa?

Gracias a una aplicación móvil llamada Audials Play puedes acceder a emisoras de todo el mundo en un solo lugar. Si viviste en otro país durante una temporada y echas de menos oír esa radio local, puedes hacerlo fácilmente. Si te gusta saber qué pasa en esa parte del mundo que siempre te ha fascinado también.

Audials Play es un portal a más de 100.000 emisoras de radio ‘around the world’. En EE.UU hay unas 36.000 y solo en España alberga unas 1.700. Además de poderse navegar y sintonizar dichas estaciones, también se pueden grabar canciones y programas de las mismas.

Audials Play da la posibilidad de hacer búsquedas por artista, canción, género, pero también por ciudad, región o país. Además, abarca todos los géneros musicales habidos por haber.

Un buscador que parece Joaquín Luqui

Su herramienta para hacer búsquedas es tan poderosa que cuando introduces el nombre de un artista o grupo te indica una lista de todas las emisoras en las que está sonando uno de sus temas en ese momento, junto a un temporizador que marca el tiempo que ha estado sonando esa canción.

Si en ese instante los temas de ese artista o formación no suenan en ningún sitio, aun así la app te proporciona una lista de emisoras donde suelen ponerlos con frecuencia.

Audials es radio en directo y también enlatada. Dispone de una impresionante base de datos de más de 300.000 podcasts de todo tipo de temáticas, con episodios actuales y pasados. Y, por supuesto, existe la opción de marcar como favoritos aquellos que más te gusten (al igual que puedes hacerlo con las radios).

Mediante la app Audials Play PC podrás descargar música de forma inalámbrica desde tu PC para escuchar en tu dispositivo. Asimismo, la herramienta cuenta con un modo coche para que vayas oyendo sus emisoras o podcasts cuando vas conduciendo.

Otro de los puntos fuertes de Audials Play es que es una app completamente gratuita y sin anuncios. La aplicación está disponible en Google Play y la App Store.

Audials Play, la app para escuchar miles de emisoras de radio y podcasts de todo el mundoAudials Play, la app para escuchar miles de emisoras de radio y podcasts de todo el mundo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario