5 ventajas de usar aplicaciones para el control de accesos
La tecnología actual facilita el trabajo en muchas áreas, permitiendo automatizar procesos, proceder de forma más rápida y eficiente, obtener un control pormenorizado y aumentar los niveles de seguridad. Cuando se quiere disponer de un control de acceso a un negocio hoy en día, el uso de una app para smartphone ofrece muchos beneficios, tanto para la empresa como para los propios empleados de la misma.
A continuación, veremos 5 ventajas que se obtienen al instalar un sistema de control de acceso utilizando aplicaciones:
1. Facilidad de instalación y uso
Las apps para el control de acceso se instalan de forma sencilla como cualquier otra aplicación, estando listas para su uso en apenas unos minutos. Aprender cómo usar un control de acceso con una app es un proceso muy sencillo e intuitivo, que no requiere ni de formación ni de conocimientos previos. En muy poco tiempo se tendrá un control profundo de la app y se podrá manejar todo el sistema de control de acceso en cualquier tipo de empresa. Por ejemplo, son ideales para la gestión de llaves de una inmobiliaria, pudiendo dar acceso remoto, obtener información en tiempo real o asignando permisos temporales de acceso de forma remota e inmediata.
2. Facilita la gestión del control de horarios
Con una app de control de acceso se puede gestionar el control de horarios del personal de un negocio. Es posible conocer las horas de entrada y salida en tiempo real y obtener informes sobre los accesos. Con esta herramienta se cumple la normativa sobre el control de horarios sin necesidad de acudir a complejos sistemas.
3. Facilita la comunicación
Las apps para el control de acceso facilitan la comunicación con los empleados o entre los mismos con los gerentes o personal de seguridad. Pueden disponer de funciones como comunicación por chat, audio o video.
4. Evita utilizar llaves o tarjetas
Un control de acceso a puertas a través de una app evita tener que utilizar llaves o tarjetas, eliminando los típicos problemas relacionados con las mismas (pérdida, desgaste o desconfiguración). Hoy el día el teléfono móvil es una herramienta de uso diario que todo el mundo lleva encima para comunicarse, realizar pagos y muchas otras funciones del día a día. Por este motivo, es una gran idea hacer uso de estos dispositivos para facilitar el acceso al negocio de los empleados sin tener que recurrir a llaves o tarjetas.
5. Aumenta la seguridad
Al abrir puertas con el móvil se dispone de un sistema de control de acceso que aumenta la seguridad de una empresa. Es posible saber en todo momento quién se encuentra en las instalaciones del negocio, o consultar cuándo y quienes han accedido al mismo. Además es una herramienta que facilita el trabajo de los empleados de seguridad, ofreciéndoles opciones de control remoto del acceso.
El uso de aplicaciones para dispositivos móviles mejora el control de accesos de un negocio, aumentando la seguridad, acelerando los tiempos, gestionando quién y cuándo se accede, y en general, ofreciendo muchas funcionalidades que facilitan el control del acceso en las instalaciones de la empresa.
Artículo elaborado por Raixer, empresa especializada en la fabricación y venta de cerraduras inteligentes, las cuales conectan cualquier puerta o portero automático a Internet.
Firma Invitada
Últimas entradas de Firma Invitada (ver todo)
- Una integración ética y responsable de la Inteligencia Artificial en Salud - 24 octubre, 2024
- El deporte español y la tecnología: hacia un nuevo modelo de votación digital - 17 octubre, 2024
- La nueva era de la IA está impulsada por modelos más pequeños - 26 septiembre, 2024