Apple actualiza su app Wallet para almacenar documentos oficiales

| 7 junio, 2021 | 0 comentarios

Apple actualiza su app Wallet para almacenar documentos oficiales

La WWDC 2021 de Apple ha dejado un montón de anuncios a los cuatro sistemas operativos con los que cuenta la compañía y sus correspondientes funcionalidades y aplicaciones.

Entre todos, destacamos la actualización que la compañía de la manzana ha llevado a cabo de su app Wallet y que estará disponible en iOS 15.

Además de albergar códigos de descuento, tarjetas de fidelización y hasta tarjetas de crédito, Wallet también podrá servir para guardar documentos oficiales que serán aceptados por las autoridades.

Así, se podrán guardar carnets de conducir, documentos de identidad, etc, en el iPhone fácilmente. En principio solo se podrán usar los pasaportes en las aduanas de los aeropuertos, pero se irá ampliando su uso a otros lugares.

Próximamente incluso podrían incorporarse las clásicas tarjetas que funcionan como llaves de los hoteles en su versión digital o las típicas tarjetas para fichar el trabajo.

Apple actualiza su app Wallet para almacenar documentos oficiales

De momento esta característica solo estará disponible en EE.UU y en algunos estados concretos. No obstante, es posible que en el futuro llegue a otros países.

Parece que Apple ha estado trabajando en esta función durante al menos un año. La firma de Cupertino señala que será muy sencillo subir estos documentos a la aplicación, prácticamente con un único escaneo.

Otros documentos en tu móvil

Este movimiento es interesante, porque llega pocos días después de que la Unión Europea haya anunciado un nuevo DNI digital que en el futuro se podrá ‘reemplazar’ con su correspondiente aplicación para el móvil, teniendo esta copia su misma validez.

Además, hace unos meses la DGT lanzó una aplicación para poder llevar el permiso de conducir en el teléfono.

En España algunas comunidades autónomas, como Madrid, también tienen su app con un duplicado de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario