Esta app te permite anticiparte a los recorridos del examen práctico de conducir en tu ciudad

| 12 febrero, 2021 | 0 comentarios

Esta app te permite anticiparte a los recorridos del examen práctico de conducir en tu ciudad

En Applicantes ya ye hemos hablado anteriormente de apps para prepararte el carnet de conducir, como Todotest, para sacarte el teórico o Dribo, la primera autoescuela móvil. Hoy vamos un pasito más allá y te hablamos de otra herramienta que te ayudará a conseguir ese paso final que es aprobar el examen práctico.

Y es que, por muy muchas maniobras que hayas realizado o muy seguro de ti mismo/a que estés, los nervios o la incertidumbre del recorrido del examen pueden jugarte malas pasadas.

Con los primeros no podemos ayudarte, pero sí que podemos ofrecerte algunas certezas con el fin de que sepas qué sorpresas y desafíos te van a tocar cuando te examines. Esto es posible gracias a una aplicación móvil llamada Practicavial.

Practicavial incluye videotutoriales de los recorridos en las diferentes zonas de examen, visualizándose todas aquellas intersecciones y puntos conflictivos en los que hay un mayor número de suspensos. Además, ofrece explicaciones oportunas para realizar cada maniobra de manera correcta.

Los vídeos se han realizado con distintas cámaras que muestran al usuario una visión general a través del parabrisas, los dos retrovisores laterales y el punto de vista subjetivo del conductor. Así, el usuario aprende dónde tiene que mirar en función de la situación en la que esté inmerso y también cuándo mirar los retrovisores y usar los intermitentes.

Una app para no examinarte a ciegas

Gracias a esta herramienta tú, aspirante a conductor, puedes conocer perfectamente qué vas a encontrarse e ir más tranquilo y confiado a la prueba. Además, esto a la larga te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

“La eficacia de la visualización previa de los recorridos en la zona de examen a la hora de enfrentarse a la prueba práctica reside en que este método funciona como una fuente de seguridad para el alumno a la hora de enfrentarse al examen”, señalan sus creadores.

“De la misma manera que la DGT recomienda estudiar las rutas a seguir antes de lanzarse a la carretera e ir de vacaciones, el equipo de PracticaVial considera necesario que los aspirantes al carné de conducir tengan la posibilidad de preparar y aprender su zona de examen antes de enfrentarse a la prueba práctica para ir mejor preparados y más seguros”, añaden.

Practicavial se puede encontrar en Google Play y la App Store. La app cuenta con recorridos en una veintena de ciudades españolas.

Esta app te permite anticiparte a los recorridos del examen práctico de conducir en tu ciudadEsta app te permite anticiparte a los recorridos del examen práctico de conducir en tu ciudad

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario