Esta app te permite tener la IA de KITT, el coche fantástico, en tu smartphone

| 17 septiembre, 2020 | 0 comentarios

Esta app te permite tener la IA de KITT, el coche fantástico, en tu smartphone

¿Naciste y creciste en los ochenta y ya entonces idolatrabas los vehículos autónomos? ¿Soñabas con tener un coche que fuera a buscarte a la puerta de cualquier lugar solo con llamarlo mediante tu reloj Casio? ¿Pintabas todos esos cochecitos de juguete que te venían en las cajas de galletas de negro y con una franja roja en su frontal? Eso es porque te dejó marcado la serie de El Coche Fantástico (Knight Rider), también llamada El Auto Fantástico en Latinoamérica.

Seguramente a estas alturas de tu adulta vida no hayas podido comprarte un automóvil que se acerque remotamente a KITT (ni tampoco te hayas tuneado uno), pero no te preocupes porque puedes disfrutar del mejor amigo de Michael Knight sin gastarte un duro y en la palma de tu mano. Ni siquiera necesitarás el carnet de conducir para ponerte al frente de este ‘trasto’.

Una app llamada Real Kitt te permite tener la inteligencia artificial del mítico coche en tu smartphone. Podrás contar con una suerte de asistente de voz con un sinfín de posibilidades, algunas de ellas inimaginables en los años ochenta, cuando la serie se emitió.

Este KITT para móviles responde a tus preguntas y consultas, aprende y memoriza ciertas cosas, tiene captura de rostros y puede reconocer tus emociones, cuenta con reconocimiento de textos, genera códigos QR, puede abrir apps como YouTube, Google o cualquier otra que le indiques, tiene la opción de navegar por Amazon, te dice la hora, cuenta historias, te lee las noticias y muchas habilidades más. Incluso te ofrece algunos juegos retro dentro de su sistema o fondos de pantalla premium sobre la serie.

Aparte del extenso abanico de funcionalidades, la interfaz de la aplicación emula con todo lujo de detalles el panel de control principal del coche fantástico. No obstante, parece que no han incluido el botón de autopropulsión.

En principio el software se puede configurar en castellano, pero KITT solo te hablará y responderá en inglés. Así que, si viste la serie en español, quizás te quedes un poco extrañado al oír su acento.

Real Kitt se puede encontrar de manera gratuita en Google Play. La chupa de cuero y el pelo ensortijado corren de tu cuenta. Si pagas por la cuenta VIP podrás disfrutar de todas sus posibilidades a tope de capacidad y eliminar los anuncios que aparecen.

Esta app te permite tener la IA de KITT, el coche fantástico, en tu smartphone

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario