La app de mindfulness Calm obtiene 75 millones de dólares en una ronda de financiación

| 11 diciembre, 2020 | 0 comentarios

La app de mindfulness Calm obtiene 75 millones de dólares en una ronda de financiación

La popular aplicación de mindfulness y meditación guiada Calm continua creciendo, también en cuanto a financiación. La startup ha cerrado una ronda de inversión de series C valorada en 75 millones de dólares.

Con esta inyección de capital ya suma 217 millones de dólares desde su creación. Además, su valoración se habría elevado hasta superar los 2.000 millones de dólares. La firma había logrado convertirse en unicornio (superar los 1.000 millones de dólares de valor) en febrero de 2019.

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Lightspeed Venture Partners y en ella también han participado TPG, Insight Venture Partners, así como el CEO de Salesforce, Marc Benioff.

Calm espera usar los fondos recaudados para ampliar su presencia en el segmento del wellness y las colaboraciones con negocios.

Calm for Business ya ofrece servicios a 10 millones de trabajadores mediante acuerdos con organizaciones. La startup ha encontrado aquí un baluarte al facilitar a las empresas que ofrezcan un beneficio social a su plantilla para controlar el estrés y la ansiedad en el entorno laboral.

“Acabamos de empezar a apoyar a las empresas en su viaje para aumentar la resiliencia de los empleados”, ha señalado el CEO de Calm, Alex Tew, en un comunicado de prensa. “Esta ronda de financiación impulsará nuestros esfuerzos en la construcción de una fuerza laboral global fuerte, satisfaciendo la abrumadora demanda del mercado. Nuestra expansión de Calm for Business es una prioridad, ya que la inversión de los empleadores en salud mental se dispara”, añade.

Calm asegura contar con más de 4 millones de suscriptores y haber conseguido más de 100 millones de descargas desde su lanzamiento en 2012.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario