Los anuncios in-app alcanzarán una facturación de 226.000 millones de dólares en 2025

| 12 agosto, 2019 | 0 comentarios

Los anuncios in-app alcanzarán una facturación de 226.000 millones de dólares en 2025

Una de las principales fórmulas de monetización que usan los desarrolladores y editores de aplicaciones móviles es la publicidad in-app. No cabe duda de que se ha convertido en una de las vías preferidas para sacarle rédito a las aplicaciones. Dentro de esta categoría se pueden encontrar diferentes formatos, como los banners, los anuncios de vídeo, los interstitials o la publicidad enriquecida.

Lo bueno es que la publicidad in-app es que puede ayudar a generar mayor engagement en comparación con la publicidad web y también permite a los responsables de marketing poder realizar una segmentación de su audiencia más efectiva, conociendo distintos datos relativos a su audiencia, como la edad, los intereses, la ubicación o el patrón de uso.

Pero, ¿cuánto dinero mueve esta fórmula? ¿Cuántos ingresos proporciona? Un estudio realizado por la firma de análisis Grand View Research establece que durante el año pasado los anuncios in-app supusieron una facturación de 67.731 millones de dólares. En 2018 la tipología que dominó el mercado fue la de los banners (anuncios fijos o estáticos).

“La publicidad in-app ofrece una oportunidad única para que los especialistas de marketing lleguen a usuarios que son difíciles de alcanzar a través de publicidad convencionales”, explican desde Grand View Research. La consultora subraya la gran presencia de los banners hasta el momento, sin embargo, también menciona que “los marketeros están pasándose a los anuncios en vídeo y anuncios nativos para mejorar la calidad de la publicidad y aumentar su impacto”.

Los anuncios in-app alcanzarán una facturación de 226.000 millones de dólares en 2025

El estudio desgrana el mercado en diferentes categorías. Así, las aplicaciones de mensajería serían las que más anuncios in-app habrían tenido durante el pasado año. Le siguen los títulos de entretenimiento. La firma pronostica que el mayor uso de apps de chat en regiones emergentes como Asia-Pacífico o Latinoamérica aumente la demanda de los anuncios in-app en el intervalo.

Geográficamente, Norteamérica mantendría el liderazgo en cuanto a publicidad in-app, debido a factores como los altos ingresos disponibles, las redes de alta velocidad, la alta adopción de smartphones y tables, la presencia de minoristas clave y grandes corporaciones. Las empresas en Norteamérica y Europa también cuentan con presupuestos publicitarios más altos, por lo que se espera que la demanda de anuncios in-app en los países de estas regiones sea mayor.

No obstante, para los próximos años se espera un gran crecimiento del mercado en Asia-Pacífico, siendo el que mayor incremento podría presentar.

El trabajo también realiza algunas proyecciones sobre el mercado de los anuncios in-app, adelantándose hasta 2025. Así, calcula que en seis años la cifra ascenderá hasta los 226.400 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 19,4% hasta el mencionado ejercicio.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario