Humit, una nueva red social basada en la música y en las canciones que han marcado tu vida

| 13 mayo, 2021 | 0 comentarios

Humit, una nueva red social basada en la música y en las canciones que han marcado tu vida

Seguro que puedes recordar muchos períodos o momentos de tu vida acompañados de su particular banda sonora. Hay canciones que te han marcado mucho, al sonar en instantes o épocas muy especiales para ti.

Este componente emocional vinculado a la música es el que trata de aprovechar una nueva app y red social llamada Humit.

Humit es una aplicación social para amantes de la música que te permite “compartir poderosos momentos de tus canciones favoritas a canales de estilo subreddit llamados Stations“, explica su co-fundador, Prithvi Sankar.

“Humit es una nueva manera de relacionarse e interactuar con fans de la música de todo el mundo compatibles y afines. Consigue que el descubrimiento de música sea algo fortuito y que compartir canciones sea mucho más adictivo”, añade el emprendedor.

En la plataforma puedes crearte un perfil propio donde aparecen tus followers y las personas a las que sigues, puedes añadir una bio, tus artistas preferidos y puedes hacer publicaciones con los temas que te apasionan (son fragmentos de 30 segundos y aquí lo llaman ‘hums’), recibiendo respuestas a los mismos. Si hay algún hum que te guste especialmente de otra persona también lo puedes guardar.

La música como base de las interacciones sociales

La app da la posibilidad de hacer recomendaciones personalizadas de estaciones o amigos, y tiene un chat con el fin de que los usuarios puedan relacionarse entre sí. Además, recibirás recomendaciones personalizadas por un algorimo según tus gustos, recibiendo canciones similares.

Para usar la herramienta requieres una cuenta premium de Spotify, pero la startup está trabajando para que puedas utilizarla también con una cuenta no premium de Apple Music. Estos perfiles suministran información a la app sobre tus temas, cantantes y grupos favoritos.

Humit está disponible en beta en Google Play y la App Store.

Humit, una nueva red social basada en la música y en las canciones que han marcado tu vidaHumit, una nueva red social basada en la música y en las canciones que han marcado tu vida

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario