Afterwork, una app para los que creen que hay algo más que el trabajo
¿Eres un workaholic que busca un respiro después de una dura jornada laboral? ¿Crees que el trabajo es importante pero no lo es todo? ¿Quieres conocer gente nueva afín a tu estilo de vida, pero no tienes tiempo porque te pasas gran parte del día en la oficina? Si has respondido sí a alguna de las tres preguntas anteriores, quizás te interese Afterwork, una red social y aplicación móvil que te permite encontrar a gente como tú y quedar para tomar un café o charlar un rato. Si de ahí sale un contacto profesional, una buena amistad, una relación esporádica o el amor de tu vida, ya es cosa vuestra.
En primer lugar, para entrar en Afterwork, es necesario proporcionar los credenciales de Linkedin. La app usa la imagen de esta plataforma y datos como el puesto de trabajo o la formación. El perfil se puede editar añadiendo nuevas fotos, cambiando la educación, hobbies, estado civil, lugar de nacimiento, etc. También puedes ocultar la empresa para la que trabajas y no aparecer en las búsquedas de tus compañeros de trabajo, si así lo deseas.
Cuando encuentres un perfil interesante dentro de la red social puedes hacer pulsar en el botón de “me interesa este perfil” y si la otra persona también muestra interés se genera un link. Al pinchar en él, ambos podéis comunicaros a través de chat. El enlace permanece activo durante 48 horas, pero si en ese plazo no se produce la primera interacción desaparece.
“No pretendemos que la app sea un juego ni que la gente pierda el tiempo, por ello queremos que la gente converse realmente si hay interés. El tiempo es vuestro recursos más escaso y por eso lo valoramos mucho”, explican los creadores de Afterwork en su descripción en los markets.
La aplicación permite enviar awards o medallas a aquellos usuarios o usuarias que llamen especialmente nuestra atención. Estos tienen una notificación y verán tu perfil como destacado, existiendo más posibilidades de entablar una conversación a través de mensajería.
Afterwork está disponible para iOS y Android de manera gratuita, aunque cuenta con compras in-app. En principio se ofrecen 5 awards sin coste, pero la adquisición de nuevos awards sale por 2,99 euros (10 unidades), 4,99 euros (20 unidades) o 9,99 euros (40 unidades). Por otro lado, la suscripción premium cuesta 12,99 euros mensuales.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024