Esta app te permite controlar la cafeína que tomas cada día

| 29 noviembre, 2023 | 0 comentarios

Esta app te permite controlar la cafeína que tomas cada día

¿Te consideras adicto o adicta al café o a la Coca-Cola? ¿Crees que tu consumo de cafeína al día es demasiado elevado? Gracias a una aplicación móvil puedes regularlo y controlarlo. La herramienta se llama Ground Control.

Esta app te da la posibilidad de establecer límites personalizados para tu ingesta total diaria de esta sustancia y para la cantidad de ella que hay en tu organismo.

Ground Control se sirve de algoritmos avanzados para predecir la cafeína restante que queda en tu cuerpo cuando vayas a dormir. Gracias a esta herramienta comprenderás cómo su vida media te afecta según las bebidas que hayas registrado.

Una característica interesante que tiene la aplicación es poder fijar una hora límite para tu última taza de café del día. Así, te enviará un pequeño recordatorio 30 minutos antes de ese momento.

Nacida de una experiencia personal

“Me encanta el café, pero tiendo a perder la cuenta de cuánto he consumido. En días muy ocupados, acabo bebiendo taza tras taza y muy a menudo este consumo excesivo de cafeína me produce efectos secundarios negativos: nerviosismo, pérdida de enfoque y, más tarde, un sueño deficiente”, explica David Pfluegl, uno de los creadores de la aplicación.

“Sin embargo, la cafeína es una sustancia increíble cuando se administra correctamente. Puede hacer que estés más centrado, energizado y productivo, hasta que te excedes, momento en el cual todos los beneficios desaparecen y aparecen los citados efectos secundarios no deseados. Esa es la razón por la que decidimos crear Ground Control”, explica.

Ground Control está disponible por el momento únicamente en la App Store.

Esta app te permite controlar la cafeína que tomas cada día

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario