Adobe Fresco, ya disponible para iPad

| 27 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Adobe Fresco, ya disponible para iPad

A mediados de junio te hablábamos de Adobe Fresco, una nueva herramienta que la compañía de software creativo estaba desarrollando originalmente bajo el nombre en código de Project Gemini y que rinde homenaje a la técnica de pintura del mismo nombre que se ha usado durante siglos y en infinidad de obras a lo largo de la historia del arte.

Adobe había comunicado que su app llegaría a finales de año y por fin la tenemos aquí. El software está disponible por fin para iPad.

Adobe Fresco pretende replicar y mejorar de forma digital las interacciones orgánicas propias de la pintura,el cómo los artistas destilaban pigmentos de plantas y minerales y creaban obras mediante la interacción física de tiza, aceites y acuarelas con papel, lienzo y yeso.

Los científicos de la compañía han estudiado la química de los pigmentos comunes del mundo real y examinado la física de cómo las acuarelas se absorben en papel grueso de algodón o cómo se seca una barra gruesa de pintura al óleo para darle dimensión a una pintura. El objetivo es acerca la experiencia de usar Fresco lo más posible a la experiencia real de pintar.

La función de Live Brushes se sirve de la inteligencia artificial de Adobe Sensei para recrear el comportamiento de los aceites y las acuarelas de una forma muy realista. Así, los colores se mezclan al juntarlos e inciden en áreas adyacentes a las que se aplican, se puede dar más peso o volumen a un trazo, etc.

Pinceles y más pinceles

Al margen de ello en la aplicación es posible incorporar los pinceles de Photoshop y acceder a miles de pinceles extra creador por el famoso Kyle Webster. Hay pinceles de oleo, pinceles de acuarela, vectoriales, etc. Se pueden construir pinceles con formas como estrellas, personas, árboles o hierbas. Incluso puedes crear tus pinceles personalizados usando Adobe Capture.

“Sé que los artistas profesionales encontrarán mucho que les guste en Fresco. Pero tengo tantas ganas de que los niños y las personas que nunca han pensado en sí mismos como los artistas lo intenten. Fresco en iPad te permite experimentar con materiales a los cuales la mayoría de los nuevos diseñadores nunca tendrían acceso“, explica el propio Webster en un post. “Puedes probar diferentes tipos de recursos y diferentes técnicas y si las cosas no salen como esperabas, puedes deshacerlo y probar otra cosa. Es el tipo de ambiente flexible y tolerante que espero que lleve a mucha más gente a descubrir las alegrías de la pintura y el dibujo”.

Si tienes una suscripción a Creative Cloud podrás usar Adobe Fresco sin coste. Si no es así, tendrás que pasar por caja en la App Store. La firma ofrece los seis primeros meses sin coste. También hay disponible una versión gratuita, aunque con funciones limitadas.

Adobe Fresco, ya disponible para iPad

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario