Fresco, la nueva app para pintar de Adobe, llegará a finales de año

| 18 junio, 2019 | 0 comentarios

Fresco, la nueva app para pintar de Adobe, llegará a finales de año

¿Eres un artista? ¿Te gusta dibujar o pintar usando el iPad? Ahora estás de enhorabuena, porque el fabricante de software creativo Adobe ha dado algunas ‘pinceladas’ más de su app para aficionados al dibujo y a la pintura. Conocida anteriormente como Project Gemini, la herramienta ya tiene una nueva denominación: Adobe Fresco.

El nombre rinde homenaje a la técnica de pintura que se ha utilizado durante siglos y en infinidad de obras en todo el mundo. En la pintura al fresco el artista extiende una capa de yeso en una pared o en el techo y, mientras aún está húmedo, pinta la imagen con una mezcla de pigmento y agua. Una reacción química es la encargada de unir el pigmento y el emplastado y así la imagen pasa a formar parte de la pared.

Adobe Fresco también pretende replicar y mejorar de forma digital las interacciones orgánicas propias de la pintura,el  cómo los artistas destilaban pigmentos de plantas y minerales y creaban obras mediante la interacción física de tiza, aceites y acuarelas con papel, lienzo y yeso.

Fresco, la nueva app para pintar de Adobe, llegará a finales de año

Los científicos de la compañía han estudiado la química de los pigmentos comunes del mundo real y examinado la física de cómo las acuarelas se absorben en papel grueso de algodón o cómo se seca una barra gruesa de pintura al óleo para darle dimensión a una pintura. El objetivo es acerca la experiencia de usar Fresco lo más posible a la experiencia real de pintar.

La función de Live Brushes se sirve de la inteligencia artificial de Adobe Sensei para recrear el comportamiento de los aceites y las acuarelas de una forma muy realista. Así, los colores se mezclan al juntarlos e inciden en áreas adyacentes a las que se aplican, se puede dar más peso o volumen a un trazo, etc.

Al margen de ello en la aplicación es posible incorporar los pinceles de Photoshop y acceder a miles de pinceles extra creador por el famoso Kyle Webster. Se puedes construir pinceles con formas como estrellas, personas, árboles o hierbas. Incluso puedes crear tus pinceles personalizados usando Adobe Capture.

Fresco se lanzará en la App Store a finales de año, aunque aún se desconoce la fecha exacta. Adobe está probando la app con todo tipo de artistas e ilustradores para mejorarla aún más. Aquellos que quieran probarla antes de su lanzamiento oficial, pueden hacer la solicitud aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario