2BePart, la app para que padres divorciados y separados cuiden de sus hijos en común

| 30 enero, 2020 | 0 comentarios

2BePart, la app para que padres divorciados y separados cuiden de sus hijos en común

Una separación o un divorcio no supone que vayas a perder el contacto con tu ex- pareja. De hecho, si hay uno o varios hijos en común, que esta relación sea buena puede ser decisivo para el bienestar de todos y, particularmente de los más indefensos, los niños.

Conscientes de que estas interacciones no son nada fáciles emocionalmente hablando y que pese al vínculo va a haber dos unidades familiares diferentes, unos emprendedores han creado 2BePart, la primera app en España para que las familias separadas se puedan organizar y “mejorar su día a día”.

2BePart cuenta, en primer lugar, con un calendario de custodia para que los padres marquen las fechas que les corresponden a cada uno. También se pueden pedir visitas especiales, crear eventos, organizar las vacaciones y apuntar cualquier cambio que se realice en la custodia.

La aplicación también ayuda a llevar un control de los gastos compartidos referentes a los pequeños. Se pueden hacer cosas como adjuntar fotos de algunos tickets o facturas, asignar el porcentaje de gastos, etc.

Otra característica sería el control de pertenencias, una función muy útil en el caso de custodias compartidas. ¿Dónde se han dejado los niños esa prenda, dispositivo u objeto? Con ella cada padre puede saber qué ha ocurrido.

Por último, hay un apartado dentro de 2BePart relativo a la información de tus hijos. Aquí tu ex y tú podéis publicar datos médicos, vacunas, alergias, tallas y otros detalles indispensables de los niños.

También para familias monoparentales

Próximamente la aplicación también incorporará la funcionalidad Solo dirigida a un solo progenitor (y sin necesidad de compartir con tu ex). No obstante, la plataforma también permite el acceso a terceras personas (tíos, abuelos, etc) implicados en la crianza de los menores.

2BePart tiene como finalidad facilitar la comunicación entre padres separados y hacer que la gestión de los temas relativos a los hijos comunes se realice de la manera más práctica posible.

El software ha sido desarrollado por la firma 7Clicks Marketing Digital y se puede descargar en Google Play y la App Store. Su instalación es gratuita, pero incluye compras in-app.

2BePart, la app para que padres divorciados y separados cuiden de sus hijos en común

2BePart, la app para que padres divorciados y separados cuiden de sus hijos en común

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario