En 2022 los juegos móviles facturarán en España 335 millones de euros

| 31 octubre, 2018 | 0 comentarios

En 2022 los juegos móviles facturarán en España 335 millones de euros

El mercado de los videojuegos continuará creciendo en España durante el próximo lustro. Así lo pronostica el informe Entertainment and Media Outlook 2018-2022, elaborado por PwC y que analiza los principales retos y oportunidades de la industria y el entretenimiento. El documento evidencia que nuestro país supone el quinto mercado más extenso de Europa y el decimotercero de todo el mundo.

La consultora prevé que el mercado de los videojuegos en España llegará en 2022 a los 1.096 millones de euros, con un crecimiento del 3,6% de media anual.

Los ingresos provendrán, principalmente, de los juegos de consola, aunque su aumento será muy modesto. Se espera un incremento anual de media del 0,8% hasta 2022 que alcanzaría los 502 millones de euros. Esto será posible gracias a las tácticas que han seguido empresas como Sony o Microsoft. Se trata de estrategias de actualización del hardware conocidas como “mitad de ciclo” y que consisten en el lanzamiento al mercado de versiones mejoradas de las consolas, que mantienen la compatibilidad con los juegos existentes, pero que ofrecen a los usuarios mejores experiencias de juego.

Sin embargo, el segmento de los juegos casuales o sociales (juegos simples y entretenidos basados en apps para smartphones o tablets o accesibles desde un navegador) tendrá cada vez más peso. PwC proyecta un incremento del 7,1% de media anual para este campo hasta llegar a los 381 millones de euros en cinco años.

Si nos centramos en el ámbito de las aplicaciones móviles o mobile games en concreto, dentro de esta última categoría, encontramos que en 2022 podrían ingresar 335 millones de euros, con un crecimiento medio cada año del 8,5%.

Por otro lado, tampoco hay que perder de vista el exitoso mercado de los eSports o deportes electrónicos que, de hecho, es el que más va a despuntar durante los próximos ejercicios. Según PwC, su aumento será del 27,% llegando a los 16,2 millones de euros en 2022. El informe destaca el papel que juegan los ingresos por derechos de retransmisión de los eSports. Se espera que estos crezcan un 39,6%, llegando así a los 6,8 millones de euros en 2022.

Por último, hay que hablar también de los juegos de PC. El informe habla de un crecimiento del 2,8% de media anual y unas ventas de 6,8 millones de euros en un quinquenio.

En 2022 los juegos móviles facturarán en España 335 millones de euros

Cifras globales

A nivel global, las cuatro categorías que engloba el sector (juegos tradicionales, juegos sociales, eSports y la publicidad en estos soportes) experimentarán un crecimiento notable y en la línea de los años anteriores, y se espera que el segmento siga aumentando sus ingresos a un ritmo del 7,2% anual, hasta alcanzar los 149.500 millones de dólares en 2022.

Cabe destacar el progreso de los eSports, que han conseguido crear un mercado con suficiente escala y capacidad para atraer inversión a nivel mundial. Se estima que el total de ingresos en 2017 fue de 620 millones, lo que supone un aumento del 43,7% con respecto a los 432 millones de dólares generados en 2016.  Los ingresos totales previstos para 2022 alcanzan los 1.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 20,6% a lo largo de los próximos años.

Según el documento, en términos globales el sector de Entretenimiento y Medios seguirá determinado por dos fuerzas: el alto componente de innovación en áreas como la realidad virtual o el 4K gaming, y el apalancamiento en títulos y sagas tradicionales, así como en los modelos de negocio ya consolidados.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario