Cada jugador móvil de Reino Unido se gasta 3,59 libras al mes en compras in-app

| 21 octubre, 2019 | 0 comentarios

Cada jugador móvil de Reino Unido se gasta 3,59 libras al mes en compras in-app

Hasta el auge de mercados asiáticos como Japón, China o India, Reino Unido era uno de los territorios que lideraba la descarga de aplicaciones y juegos móviles. La consultora Deloitte revela el estado actual de los mobile games en el país en su última encuesta Mobile Consumer Survey.

Según dicho estudio, cada jugador móvil de Reino Unido invertiría un promedio de 3,59 libras al mes (al cambio 4,16 euros) en compras in-app. Es decir, unos 43,08 libras (casi 50 euros) al año.

La encuesta revela que los usuarios que más dinero se dejan en mobile games en el país serían varones de entre 25 y 34 años, con una media de gasto para este grupo de 123,72 libras al año.

Cada jugador móvil de Reino Unido se gasta 3,59 libras al mes en compras in-app

“Somos una nación conectada a nuestros smartphones e incluso desde Snake, los juegos móviles han sido uno de los pasatiempos clave para la población”, ha explicado Paul Lee, jefe global de investigación, medios y telecomunicaciones en Deloitte.

La consultora espera que el mercado de los mobile games en Reino Unido podría superar la marca de los 1.000 millones de dólares en algún momento del ejercicio en curso.

“A medida que este año los juegos móviles rompen la marca de los 1.000 millones de libras, se están preparando nuevos paquetes de suscripción de juegos y franquicias para su lanzamiento al mercado. Sin duda, esto significará que los mobile games alcanzarán el siguiente nivel en 2020, brindando nuevas oportunidades para anunciantes y desarrolladores de aplicaciones”, ha señalado el experto.

Muchos juegan, pero son pocos los que gastan mucho

La encuesta también revela que, aunque el 31% de los jugadores móviles han realizado previamente compras in-app, solo el 6% gasta regularmente más de 10 libras al mes. Esto daría como resultado que solo el 90% del gasto en juegos móviles estaría impulsado por uno de cada diez jugadores móviles.

¿Cuándo juegan los usuarios? El 17% señaló que juega nada más despertarse, mientras que el 22% lo hace durante la hora de acostarse y una cuarta parte suele hacerlo mientras viaja o se mueve en transporte público.

No obstante, habría diferencias por género. Ellas suelen jugar con más frecuencia antes de acostarse (29% de chicas frente al 20% de chicos), mientras ellos juegan con mayor asiduidad en su centro de estudios o en el trabajo (19% de chicos, frente al 11% de chicas).

“La vitalidad del mercado de juegos móviles se debe a su variedad: existe un género para todos, independientemente de su sexo, edad o cultura. Esta es una parte fundamental del éxito comercial de los mobile games. El uso de juegos de consola es, por contraste, bastante más estrecho y los hombres jóvenes son más propensos a ser los jugadores clave”, ha manifestado Lee.

Las personas de mediana edad también le dan ‘al vicio’ en sus teléfonos inteligentes. El 47% de los que tienen entre 45 y 54 años y el 29% de los mayores de 55 años juegan en sus smartphones. Además, este grupo de usuarios es más proclive a aflojarse el bolsillo para obtener acceso completo a un juego.

“A través de las distintas generaciones, los juegos móviles continúan creciendo y los usuarios mayores son una oportunidad de mercado significativa para los mobile games de puzles, tarjetas y juegos de mesa en particular. Como no apartamos los teléfonos de nosotros, los juegos seguirán siendo importantes para una amplia gama de grupos de edad y la calidad de los juegos móviles seguirá evolucionando para que cada generación la disfrute”, concluye.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario