SmartAppCity, todos los servicios de tu ciudad en una sola aplicación

| 10 febrero, 2014 | 0 comentarios

SmartAppCity, un proyecto para ciudades inteligentes desarrollado por la española Get App, ha recibido la mención especial del jurado al proyecto más innovador en la final del Reto Smart Cities celebrado la última semana de enero en Sao Paulo, Brasil.

not2Se trata de un concurso mundial de aplicaciones promovido por la Comisión Europea enfocado a apps que supongan una mejora sustancial para la gestión más eficiente de las ciudades.

En total, fueron 423 las aplicaciones presentadas a concurso, pero los miembros del jurado quisieron destacar el valor de SmartAppCity precisamente porque su objetivo es aglutinar en una sola app varias de las funcionalidades que presentaban las otras.

En concreto, Smart App City pretende integrar todos los servicios de la ciudad, desde los ofrecidos por los organismos oficiales (especialmente los ayuntamientos), a los servicios de interés general (farmacias, radares, cámaras de tráfico, climatología…) pasando por los comercios y negocios locales, que podrán dar a conocer sus ofertas pagando una determinada cantidad al año, a través de la cual se hará sostenible la aplicación. El usuario encontrará así las que más le puedan interesar, a través de los datos de geoposicionamiento recogidos por esta herramienta.

De momento, esta aplicación ya está en funcionamiento en Logroño, y sus responsables trabajan para extenderla a otras ciudades no sólo de España sino también del resto del mundo.

Síguenos en Twitter:

 

Aurora Moreno

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario