YouTube Kids, un pequeño paso para Google

| 20 febrero, 2015 | 0 comentarios

David-After-Dentist-YouTube

Hace un par de semanas Google anunciaba la adquisición del estudio de desarrollo de aplicaciones LaunchPad Toys, creador de Toontastic y TeleStory. Entonces la compañía de Mountain View ya demostraba sus intenciones de hacerse un hueco entre el público infantil.

Ahora la empresa ha anunciado el lanzamiento de una versión de YouTube para niños, con el nombre de YouTube Kids. La compañía se ha asociado con partners para dotar de contenidos a la plataforma, como Jim Henson TV, DreamWorks TV, Mother Goose Club, National Geographic, Reading Rainbow y Talking Tom and Friends.

YouTube Kids estará disponible como una app independiente en Google Play el próximo lunes, en un principio solo en EE.UU. La aplicación ha sido “construida desde cero con los pequeños en mente” y está diseñada para que sea fácil de usar por los niños. Incluye vídeos, canales y listas de reproducción orientadas a los más jóvenes y contenidos que promueven la alfabetización.

YouTube Kids también está pensada para los padres. Así, incluye controles parentales, un reloj de cuenta atrás para limitar el tiempo de visionado y la capacidad de deshabilitar las búsquedas online.

Google no sabe aún si incluirá publicidad en YouTube Kids como la de YouTube, pero está barajando si monetizar la herramienta con anuncios.

La empresa de Mountain View no es la única que ha lanzado una herramienta audiovisual para los más pequeños. Recientemente Vine, la app de vídeos cortos de Twitter, también presentó Vine Kids.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario