Yahoo! compra una app de recomendaciones personalizadas y la retira de la App Store

| 21 marzo, 2013 | 0 comentarios

Yahoo! ha anunciado la adquisición de una aplicación para iOS denominada Jybe, cuya finalidad es realizar recomendaciones personalizadas según los contactos del usuario en redes sociales. La cuantía económica de la operación no se ha hecho pública.

Jybe proporciona a los usuarios de iPhone sugerencias sobre dónde ir a comer o qué actividades de ocio llevar a cabo, teniendo en cuenta su ubicación geográfica.

Tras la herramienta hay una start-up con un equipo de cinco personas que en su día había trabajado para la propia Yahoo! y que, con la compra, volverán al redil.

Obviamente, Yahoo! no estaba demasiado interesada en la app y lo que perseguía era sus recursos humanos y su tecnología. De no ser así, la herramienta seguiría vivita y coleando y el gigante de Internet no la hubiera retirado ya de la App Store, como ha sido el caso.

Aquellos que usaran el software pueden decirle un último adiós leyendo el mensaje de despedida del equipo detrás de Jybe.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario