Yahoo! lanza su nueva app de Android, con la tecnología de Summly a cuestas

| 2 mayo, 2013 | 0 comentarios

La semana pasada Yahoo! presentó su nueva aplicación de iPhone, que ya contaba en su interior con la tecnología de sumarización de noticias de Summly. Y ahora, la empresa dirigida por Marisssa Mayer ha hecho lo propio con Android.

En la nueva versión de la app de Yahoo! para la plataforma del robot, que ya podemos encontrar en Google Play, nos toparemos con imágenes enriquecidas, historias personalizadas, búsquedas visuales y el ya clásico botón para compartir las historias en redes sociales. Démosle gracias al joven Nick D´Aloisio o a quien demonios creara en realidad la tecnología tras Summly.

En cualquier caso, aquellos que prefieran la vista clásica en lugar de esta nueva corriente de historias más visual, pueden cambiar a la apariencia antigua pinchando en un icono con tres barras que aparece en la parte superior izquierda. Para ello, hay que seleccionar Visual y después All Stories.

“La nueva aplicación de Yahoo! para Android ofrece lo mejor de la web con un flujo sin fin de historias personalizadas. Está diseñada para aquellos momentos  en los que necesitas resúmenes breves para ayudarte a encontrar lo que estás buscando o cuando tengas más tiempo para disfrutarlos”, explica en un post Fernando Delgado, director senior del área Móvil y de Productos Emergente de Yahoo!.

Al final de cada noticia o artículo existe la posibilidad de indicar los tópicos que más curiosidad te producen y marcar los que no te interesan para que Yahoo! vaya aprendiendo y traslade tus preferencias a cuaquier PC o dispositivo móvil en el que estés logueado.

La renovación de su aplicación forma parte de la estrategia de la firma para eliminar servicios y herramientas poco usadas y centrarse en sus productos fuertes. Así, Yahoo! introducía recientemente una nueva app meteorológica para iPhone y Android.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario