Socialcam, el Instagram para vídeos, vendido por 60 millones de dólares

| 17 julio, 2012 | 0 comentarios

Poco tiempo ha pasado entre la adquisición de Instagram (Facebook pagó por la app 1.000 millones de dólares en abril) y el de la firma Socialcam, la cual ha llegado a ser conocida como “el Instagram del vídeo”, un título que también se aplicaba a su competidora Viddy.

Socialcam acaba ser ser vendida al fabricante de software creativo Autodesk por 60 millones de dólares. Se espera que el trato se cierre en el tercer trimestre del año, según informa Autodesk en un comunicado.

“El vídeo es un medio ideal para que los profesionales y los consumidores se comuniquen y compartan sus ideas de diseño. Estamos muy contentos de  que Socialcam se una a nuestra creciente cartera de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital, diseño personal y fabricación, diseño para el hogar y el entretenimiento. “, explica la firma.

Socialcam es una aplicación social gratuira para iPhone y Android que se lanzó hace un año y medio (marzo de 2011) como una spin-off de la plataforma de vídeo en streaming Justin.tv. Permite a los usuarios capturar y compartir vídeos online y en el móvil a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales.

En sus 18 meses de vida, Socialcam ha registrado más de 16 millones de descargas, según asegura Autodesk. La app habría alcanzado ya los 54,7 millones de usuarios activos al mes, según las cifras de AppData que recuerda Mashable, mientras su rival Viddy superó el pasado mes de mayo los 26 millones. Esta última se llegó a valorar por 200 millones de dólares en plena burbuja de las .com, pero tras la OPV de Facebook ahora su valoración podría estar bastante por debajo.

En cuanto a la compradora, Autodesk, se trata de un fabricante de software industrial y herramientas de diseño 3D profesionales que ya contaba en su portafolio con algunas aplicaciones móviles. Es el caso de Autodesk SketchBook Mobile o Tinkerbox, dos apps para ilustrar y crear artefactos en 3D, respectivamente.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario