Think Dirty te advierte de todo lo que huele a chamusquina en tu perfume o cosmético

| 21 abril, 2014 | 0 comentarios

think dirty app

Los fabricantes de productos cosméticos no tienen la obligación de indicar en la etiqueta de los mismos las sustancias secretas que contienen sus artículos. Hacerlo daría demasiadas pistas a la competencia y haría añicos su personalidad e imagen de marca. Sin embargo, algunos de estos elementos pueden resultar potencialmente dañinos o tóxicos para ciertos consumidores. Así que, ¿cómo saber lo que llevan realmente algunas cremas, colonias y otros productos de cuidado personal y estética? Una app para iPhone llamada Think Dirty nos ayudará.

Esta aplicación contiene una base de datos de más de 80.000 productos cosméticos. Para saber qué contiene un determinado perfume, crema o artículo de belleza solo basta con escanear su código de barras o realizar una búsqueda rápida en el buscador. En pocos segundos, accederemos a sus ingredientes.

think-dirty-iphone

Think Dirty no solo advierte del nivel de toxicidad que puede tener cada sustancia en concreto (lo hace mediante una escala de puntuación que va del 1 al 10 llamada Dirty Meter), sino que también recomienda otros productos similares o sustitutivos menos dañinos y con químicos saludables. Estas puntuaciones se establecen en base a información de diferentes fuentes, como listas gubernamentales de sustancias químicas prohibidas, datos de agencias reguladoras en materia de salud, magazines especializados, etc.

La app ha sido creada por Lily Tse, hija de una superviviente de cáncer. Debido a su historia familiar esta emprendedora decidió investigar las diversas causas del cáncer, incluyendo los ingredientes tóxicos que contienen los productos cosméticos y de cuidado personal. Tse señala que hay químicos en muchos de estos artículos que posiblemente han estado relacionados con el cáncer de mama.

Think Dirty es una startup con entidad propia y con sede en Toronto que opera desde el verano pasado.

We want you to Think Dirty. from Think Dirty on Vimeo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario