La tercera edición de Ruralapps se extiende a toda España

| 7 septiembre, 2016 | 0 comentarios

premios-ruralapps-tercera-edicion

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del centro tecnológico Eurecat, ha puesto en marcha la tercera edición de los Premios Ruralapps para promover la innovación tecnológica en el sector agrario, alimentario y rural y el acercamiento a la ciudadanía. Como principal novedad, este año la iniciativa se abre a propuestas de toda España.

La convocatoria pretende servir como una forma de dar visibilidad a las mejores innovaciones móviles en el ramo agroalimentario y rural.

Dentro de Ruralapps está la modalidad de Ciudadanía en la que se recogerán aquellas apps que proporcionen soluciones tecnológicas innovadoras a los ciudadanos y que faciliten el acceso a la información en el ámbito agrario, alimentario o rural. Mientras tanto, la categoría Profesional se dirige a apps que den soluciones tecnológicas innovadoras a los profesionales del sector agrario, alimentario y rural que mejoren los procesos de producción y de gestión, la eficiencia interna, la seguridad, la trazabilidad, la comercialización, la información o el posicionamiento en el mercado.

La organización ha fijado el 20 de septiembre como fecha límite para presentar las candidaturas. Los premios tienen una dotación de 6.000 euros en total, con 3.000 euros para el ganador de cada categoría. La entrega de los galardones tendrá lugar en Barcelona en el marco del congreso Eurecat Mobile Forum, los días 29 y 30 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse aquí.

En las dos primeras ediciones del certamen Ruralapps se han analizado más de 50 apps de gran interés. El año pasado las ganadoras fueron CeliCity, creada para ayudar a personas celiacas a descubrir, valorar y compartir restaurantes y comercios que distribuyen productos sin gluten y Agroptima, con la que los agricultores pueden apuntar y consultar a pie de campo las tareas realizadas en la explotación agrícola.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario