CeliCity y Agroptima, triunfadoras de la segunda edición de Ruralapps

| 2 diciembre, 2015 | 0 comentarios

ruralapps

Los Premios Ruralapps, creados con el objetivo de impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles en el marco del sector agrario, alimentario y rural, ya tienen ganadores. El acto de entrega se celebró anoche en el Palacio de Pedralbes.

En esta segunda edición del certamen el jurado ha otorgado los premios a CeliCity y Agroptima, dotados cada uno de 3.000 euros.

La primera, ha sido la mejor valorada en la categoría de ciudadanía. La herramienta, creada por la empresa barcelonesa CeliCity App SL, permite a las personas celíacas descubrir, valorar y compartir restaurantes y comercios con productos sin gluten a nivel internacional. Come sano en familia, una aplicación que contiene información sobre alimentación saludable y que permite elaborar menús semanales equilibrados, ha resultado finalista de esta modalidad.

agroptima

Agroptima ha conquistado la categoría profesional del certamen. Se trata de un software que ayuda al agricultor a apuntar y consultar a pie de campo los trabajos realizados en la explotación agrícola y que ha sido desarrollado por Agroptima SL, de Sant Feliu de Codines. Como finalista hay que mencionar a eFoodPrint Hesperides, capaz de registrar y comprobar información técnica de una explotación agraria a pie de campo, en tiempo real y sin cobertura.

Ruralapps, que también ha nacido con la vocación de dar a conocer las app existentes orientadas a los ciudadanos o a los profesionales del sector rural y agroalimentario, ha sido auspiciada por la Consellería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aleimantación de la Generalitat de Catalunya y el centro tecnológico Eurecat.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario