Soluciones que otorgan validez legal a las fotografías tomadas con el móvil

| 19 febrero, 2014 | 0 comentarios

stamphoto-app

Imagina que vas conduciendo y te das un golpe con otro vehículo, no te pones de acuerdo con ese conductor sobre quién ha tenido la culpa y tu teléfono inteligente es lo único que tienes a mano… Puedes hacer una fotografía del impacto y, en caso de llegar a juicio, presentarla ante el juez, pero dependerá de su voluntad que acepte o no esa imagen como prueba. A no ser que hayas hecho la fotografía con Stamphoto, una pionera aplicación móvil que certifica las imágenes tomadas a través de tu smartphone, dotándolas de validez legal.

Stamphoto es una app muy sencilla y a la vez muy compleja: al tomar la imagen, localiza su ubicación y la certifica mediante un proceso interno. Este certificado, por tanto, incluirá tanto la fotografía como las coordenadas de ubicación y un sello de tiempo que podrá utilizarse incluso como prueba ante un tribunal (algo parecido a las detalladas multas que la DGT nos envía cuando un radar nos caza a más velocidad de la debida, pero a nuestro favor).

La herramienta, disponible para iOS y Android, resulta especialmente útil para certificar daños entre asegurados y aseguradoras, pero también para profesionales de la vigilancia y cualquier otra persona interesada en certificar cualquier tipo de imagen (por ejemplo, relacionadas con robos, acoso laboral o incluso maltrato). Su presentación tendrá lugar durante el Mobile World Congress y correrá a cargo de Lleida.net, la compañía que la ha desarrollado, especializada en comunicaciones y contratación electrónica certificada a través de e-mail y SMS.

De hecho, la operadora también presentará en Barcelona otras dos soluciones de este tipo. La primera es Stamp ID, una herramienta que comprueba si un documento de identidad es válido mediante el simple envío de una fotografía de ese documento a través del dispositivo móvil y cuyo objetivo es reducir el riesgo de fraude de identidad (culpable de la solicitud de créditos y compras falsas). La última novedad de Lleida.net es el contrato e-mail certificado, que sirve para cerrar contratos totalmente legales a través del correo electrónico.

stamp id

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected].com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario