Spotahome aterriza en el mundo móvil

| 15 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Spotahome aterriza en el mundo móvil

Hace cosa de un año, cuando aún era redactor jefe de Itespresso, pude entrevistar en nuestro estudio a Alejandro Artacho, cofundador de la startup Spotahome. Así conocí a esta startup que permite buscar piso para alquileres vacacionales o más estables y mostrarlos con todo tipo de detalles (fotos 360, planos de cada propiedad, descripciones concienzudas del inmueble y el barrio) para que no tengas que patear casa por casa. Su clave es que cuentan con un equipo de Home Chekers, que se encargan de ir a visitar todos los alojamientos y comprobarlo todo.

El servicio, que hasta ahora solo estaba en versión web, acaba de lanzar su propia aplicación móvil para iOS y Android. El equipo de Spotahome ha estado preparando su desarrollo los últimos tres meses y han decidido ponerla a disposición de los usuarios justo en la época del año en la que más mudanzas se realizan.

El CTO y también cofundador de Spotahome, Bryan McEire, explica en un comunicado de prensa por qué se han decidido ahora por lanzar su propia app: “Este proyecto llega en el momento adecuado. El comportamiento de navegación de los usuarios demandaba el desarrollo de una aplicación móvil, que les permita llevar en su smartphone las más de 40.000 casas que Spotahome ofrece, almacenarlas en sus favoritos y poder disfrutar de una experiencia completa y coherente a través de diferentes dispositivos, que facilitan encontrar alojamiento en un mercado cada vez más rápido y competitivo”.

El responsable tecnológico también asegura que el feedback que han ido recibiendo de sus usuarios ha sido “clave” para desarrollar su app “sobre una base sólida” y ajustarse a las preferencias de sus clientes.

Para la creación de la app se ha usado la tecnología React Native de Facebook, permitiendo acelerar el lanzamiento y optimizar costes. La aplicación está disponible en cinco idiomas distintos: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Spotahome se ha convertido en una de las mayores videotecas del sector inmobiliario, acumulando material audiovisual de 40.000 propiedades en Europa y Oriente Medio. En ese momento, la startup está presente en nueve países.

Spotahome aterriza en el mundo móvil

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario