Splyce llena tus fiestas de luz y de sonido

| 24 julio, 2013 | 0 comentarios

La desarrolladora de aplicaciones barcelonesa InQBarna, conocida ya por títulos musicales como TunerTool o deej, ha presentado una herramienta que encandilará a todos aquellos aficionados a hacer de DJ y montar fiestas.

splyce-iphoneSplyce es una app para iPhone que permite vivir la música de otra manera. Se trata de un player con un diseño que bebe de iOS 7 (la última versión del sistema operativo móvil de Apple, actualmente en beta). Tras su cara bonita, se esconde un potente motor musical con el que se puede calcular el ritmo de cada canción (BPM o beats por minuto), sincronizando los tempos para mezclar temas de forma automática. El usuario de Splyce solo debe seleccionar las canciones que espera que suenen y ordenarlas, con la posibilidad de recibir algunos consejos por parte de las apps.

La app es sonido, pero también luz. Splyce permite sincronizar la música con la iluminación del terminal. Así, juega con el flash del teléfono y la pantalla para iluminar al ritmo de la música. InqBarna también ha hecho su software compatible con las luces led Philips, cuyos tonos e intensidades varían según el sonido.

Splyce surge como una evolución natural de deej, ya que los usuarios menos avezados de la mesa de mezclas pero amantes de la música y del mundo DJ, nos pedían una herramienta que trabajase por ellos. Es una aplicación muy potente pero apta para todos los públicos”, comenta en un comunicado Nacho Sánchez, CEO de InQBarna. Splyce no solo está dirigido a usuarios de consumo, sino también a empresas como gimnasios, locales de restauración, etc.

El software ya está disponible para iPhone de manera gratuita, aunque la empresa desarrolladora pretende lanzar nuevos efectos de luz y de sonido en el futuro que serán accesibles mediante pagos in-app.

splyce-ios

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario