InQBarna identifica las aplicaciones por las que la gente sí está dispuesta a pagar

| 9 abril, 2013 | 0 comentarios

La desarrolladora de aplicaciones InQBarna ha intentado dar respuesta a la pregunta del millón: ¿Cuáles son las apps por las que los usuarios están dispuestos a pagar? La conclusión que ofrece la startup es que a la gente no le importa rascarse el bolsillo para descargar juegos y apps de salud, educativas-infantiles y de utilidades.

Según el estudio, estas aplicaciones tienen varias características en común. La primera es que hacen la vida más fácil, ya sea porque divierten (juegos) o porque ofrecen consejos (las otras). La segunda conclusión es que se trata de herramientas freemium, es decir, gratuitas, pero que cobran por el uso de ciertos productos o categorías (lo que se conoce como pago in-app).

El informe de InQBarna también destaca el empuje de la industria médica, con herramientas de pago que permiten a los profesionales y los enfermos de una misma patología compartir experiencias o tratamientos. Otras apps en plena expansión son las dirigidas al público infantil, especialmente de orden educativo, fundamentalmente porque los padres están dispuestos a pagar con tal de mantener a sus hijos entretenidos.

En la categoría de apps de utilidades más exitosas, InQBarna destaca las relacionadas con el ejercicio (running, escalada o esquí), porque están asociadas a objetivos físicos y permiten socializar la práctica deportiva, sacando mucho partido a los servicios que ofrecen los smartphones (geolocalización, acelerómetro, giroscopio…).

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario