Viaja al espacio con Spacecraft 3D, la app de la NASA para probar naves espaciales robóticas

| 13 julio, 2012 | 0 comentarios

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU (NASA) le ha cogido el gusto a las aplicaciones móviles. Tras convocar el concurso NASA Tournament Lab hace un par de meses y anunciar que prestaría sus datos a los estudiantes para que crearan apps con su sello, la agencia acaba de lanzar una aplicación propia con el nombre de Spacecraft 3D.

Este software, disponible de forma gratuita para iPhone e iPad (y que llegará a otras plataformas móviles en un futuro cercano), da la oportunidad a los usuarios de juguetear y manipular los componentes exteriores de algunos robots espaciales en tres dimensiones gracias a la magia de la realidad aumentada.

“Puedes mover la cámara del iPad o iPhone dentro y fuera, arriba y abajo y verás que la perspectiva de la nave espacial se mueve contigo. Es una gran manera de estudiar la naturaleza de una nave 3D de la NASA”, señala la agencia en un comunicado. Además, el usuario puede “hacerse un autorretrato con una nave espacial”.

Spacecraft 3D ha sido creada por los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro y permite interactuar con imágenes de las naves gemelas Ebb y Flow, que se encuentran orbitando sobre la Luna. En breve (6 de agosto) se sumará también las de Curiosity, el vehículo espacial de la NASA que pisará Marte en un par de semanas.

Más tarde también se incorporarán a la aplicación la nave Cassini, que orbita alrededor de Saturno, Dawn, que está inmersa en el corazón del cinturón de asteroides, y las Voyager, en la frontera de nuestro sistema solar.

“Con Spacecraft 3D y un dispositivo móvil puedes poner en alta definición modelos literalmente tridimensionales en manos de chicos de todas las edades”, ha explicado Stephen Kulczycki, director adjunto de Comunicaciones y Educación en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California).

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario