La NASA prestará sus datos a estudiantes para que creen la app definitiva

| 15 mayo, 2012 | 0 comentarios

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU (NASA) es una de las mayores recolectoras de información de nuestro planeta y quiere brindarte todos esos datos para que le ayudes a crear aplicaciones con su sello. Antes de eso, la agencia aeroespacial tiene un reto importante: averiguar qué espera la gente de sus apps.

Para solucionar ambos asuntos la NASA ha creado NASA Tournament Lab, una competición dirigida a estudiantes y educadores con habilidades de programación que sean capaces de desarrollar apps dignas de su nombre.

La agencia está convencida de que esta democratización tan poco usual en ella permitirá que la gente corriente cree herramientas que sus propios científicos no habrían imaginado, abriendo nuevas vías para interactuar.

Las mejores ideas presentadas a este NASA Tournament Lab serán materializadas por el organismo y adoptadas como sus apps oficiales. Los ganadores (hay una categoría para chicos de 13 a 18 y otra para profesores) serán seleccionados por la propia junta de dirección de la NASA, recibiendo cada uno 7.000 dólares de precio.

“Además de científicos, nuestra audiencia será de millones de estudiantes escolares, sus profesores y padres, diseñadores de juegos y ciudadanos en general de todo el mundo. Queremos entregar estos increíbles datos a los usuarios de forma que les apasionen y que puedan comprender el enorme potencial en toda esta información”, recoge la web oficial del concurso.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario