Somebody, la app de mensajería con mensajero

| 1 septiembre, 2014 | 0 comentarios

somebody-miranda-july-app

Un WhatsApp no siempre puede sustituir una llamada telefónica, una conversación callejera, un abrazo, una mirada, un beso, una mano en el hombro o una palabra de cariño. Cada vez hacemos más uso y exigimos en mayor medida poder expresarnos a través de la tecnología con elementos que indiquen emociones, como los emoticones, emojis, y stickers. No lo podemos evitar, somos seres sociales y emocionales y queremos aportarle un poco de humanidad a las herramientas de comunicación 2.0 y a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Pensando en todo ello la artista, escritora y cineasta Miranda July ha lanzado una nueva app llamada Somebody en la que para entregar el mensaje se necesita a un intermediario físico, un mensajero que le transmitirá lo que el emisor le quiere decir al destinatario de viva voz.

La herramienta funciona sirviéndose del GPS del teléfono de los usuarios que se la han descargado. Cuando quieres enviar un mensaje en Somebody simplemente tienes que  conectarte, seleccionar el destinatario y, más tarde, escoger al ‘mensajero’. Para esto último,  la aplicación te ofrece una lista de posibles usuarios que se sitúen físicamente próximos a la persona a quien quieres escribir. El elegido para entregar tu mensaje recibirá una notificación y una imagen del receptor para que pueda encontrar fácilmente a esa persona. A su vez, este último también podrá visualizar una foto del interlocutor.

Por otro lado, los emisores pueden añadir algunas instrucciones especiales para indicar cómo desean que se entregue su mensaje. Además, los receptores pueden puntuar a los mensajeros y evaluarlos con comentarios dependiendo de cómo les hayan transmitido el texto.

“Las interacciones impredecibles, indocumentadas y fugaces con desconocidos pueden traer alegría e inspiración”, explica la artista. “Pretender ser otra persona es liberador. La alta tecnología de Somebody no está en el teléfono, sino en los usuarios que se atreven a entregar un mensaje a un extraño”, comenta Miranda.

Más que una aplicación, su creadora define el software como un “proyecto artístico público de gran envergadura que mueve a la acción y lleva nuestro amor de avatares a una relación en tres vías. La antítesis que la eficiencia utiliataria promete aquí es una aplicación que nos pones nerviosos y nos hace mirar a las personas que están a nuestro alrededor”.

El éxito de la app y del proyecto en sí dependerá de que la artista consiga atraer a una amplia base de usuarios. July espera fomentar su uso en zonas de gran confluencia como universidades, conciertos y festivales. En principio ya hay algunos puntos de acceso como museos o certámenes de cine, pero los usuarios tienen la opción de crear los suyos propios.

Por el momento, Somebody se puede encontrar solo para iOS y no hay noticias de que July vaya a lanzar una versión para Android.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario