Samsung ayuda a comunicarse a los niños autistas con Look at Me

| 23 diciembre, 2014 | 0 comentarios

samsung-look-at-me-autistas

Más de 60 millones de personas sufren autismo en todo el mundo. Los autistas suelen tener dificultades para socializarse, establecer contacto visual con otros y percibir e interpretar sus emociones. Pero las apps pueden resultar una vía de entrada a su mundo.

Samsung ha creado una aplicación para Android denominada Look at Me que podría ayudar a los niños con autismo a desarrollar sus capacidades de interacción con los demás.

La herramienta, desarrollada gracia a la colaboración de profesores, doctores y especialistas en experiencia de usuario, utiliza las cámaras de los smartphones para facilitarles su comunicación. Después de tomar una foto, los niños pueden comprobar los significados de las diferentes expresiones faciales y asociarlas con emociones.

Todos estos conocimientos se muestran a través de la gamificación para enganchar a los niños. Las actividades se potencian mediante misiones interactivas y un sistema de puntuación y pueden ser completadas en el intervalo de una semana con 15-30 minutos de juego diario.

Según asegura Samsung, el 60% de los chavales que han probado la app han demostrado una mejora en sus capacidades de contacto visual.

Look at Me está disponible de manera gratuita en Google Play.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario