José Aprende, app iOS de cuentos interactivos para niños con autismo

| 25 abril, 2014 | 0 comentarios

José Aprende - App iOS Aprendices Visuales

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de niños con autismo y otras dificultades de aprendizaje, que ha sido galardonado recientemente con los premios UNICEF Emprende 2013, y que ya tiene su app educativa para dispositivos iOS.

Tras publicar una colección de cuentos adaptados para niños con trastornos del espectro del autismo (TEA), además de impulsar actividades de ocio y tiempo libre y de colaborar en obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno, ahora lanzan la aplicación interactiva José Aprende, para que los más pequeños avancen en el aprendizaje de su autonomía personal.

En esta aplicación, por ahora solo disponible para dispositivos Apple, los usuarios pueden encontrar los siguientes cuentos interactivos de Aprende Autocuidados adaptados a pictogramas para avanzar en la autonomía personal: “Las manos de José”, “La comida de José”, “La bañera de José”, “La ropa de José” y “Los dientes de José”, para que los niños aprendan mientras juegas con la app.

Los cuentos están diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados. Son historias que incluyen pictogramas táctiles e ilustraciones interactivas que se mueven y transforman al tocarse, y que los niños pueden leer a su ritmo o activando el modo de lectura automática.

La colección está formada por 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal. Además del proceso de aprendizaje de autocuidados, en los próximos meses está previsto actualizaciones que incluirán el aprendizaje de rutinas, enfocado a situaciones cotidianas y emociones, donde José explica situaciones que le hacen sentirse contento, triste o asustado.

La app José Aprende ya está disponible de forma gratuita en App Store. A continuación podéis descargarla para iPhone, iPad e iPod touch:

App Store

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario