El Oledor Explorador, el primer cuento adaptado a pictogramas para niños con autismo, ya tiene app para iOS y Android

| 29 mayo, 2014 | 0 comentarios

El oledor explorador

El Oledor Explorador, el primer cuento adaptado a pictogramas en España para niños autistas, ya tiene app para dispositivos iOS y Android, tras finalizar con éxito el proyecto de crowdfunding que seguimos desde el inicio en Applicantes.

Detrás de este cuento está Aprendices Visuales, un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de niños con autismo y otras dificultades de aprendizaje, que ha sido galardonado recientemente con los premios UNICEF Emprende 2013, y que también tiene ya su app educativa para iOS: José Aprende.

“Esta aplicación del cuento “El Oledor Explorador” permitirá a todos los niños una diversión adaptada a sus necesidades. Un cuento interactivo con el apoyo de pictogramas que necesitan”, explican desde Aprendices Visuales.

El cuento, creado por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, incluye narrador del cuento, pictogramas táctiles, ilustraciones interactivas que se mueven o transforman al tocarlas, e incluso permite activar el modo de lectura automática.

Y es que uno de cada 150 niños tiene autismo. En el mundo hay 67 millones y solo en España 200.000 con esta enfermedad. Llegar a ellos no resulta fácil, pero hay colectivos y asociaciones que no cesan en su empeño para conseguirlo.

El texto de esta divertida historia es obra de Miriam Reyes Oliva y las ilustraciones han salido de la genialidad de Almudena Cockadoodledoo.

Como se encargan de recordarnos desde el proyecto Aprendices Visuales, en el cuento “El Oledor Explorador” colaboran Asociación Autismo Sevilla, Asociación Autismo Cádiz, ASIQUIPU Barbate y el Banco del Sonidos e Imágenes. Ministerio de Educación.

App StoreApp Google Play

 

 

screen480x480

(Visited 66 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario