Samsung cuenta con una app especial para peatones que caminan distraídos

| 29 Junio, 2017 | 0 comentarios

Hoy en día la gente va mirando más hacia abajo que hacia adelante por culpa de los smartphones. Andar por la calle concentrados en ver el móvil, en lugar de lo que tenemos a nuestro alrededor, puede ocasionar que nos golpeemos con algún elemento del mobiliario urbano, como una farola o una papelera, nos choquemos con otras personas o incluso que nos atropellen, si no miramos a la hora de cruzar un paso de cebra.

Aunque parezca paradójico, Samsung ha lanzado una app para ayudar a evitar dichos peligros a todos esos peatones que caminan distraídos. La coreana la introdujo hace unas semanas, sin embargo, hasta la fecha poca gente ha podido conocer su existencia. La aplicación, llamada Walk Mode, aterrizó en Google Play a mediados de mayo, aunque su presencia ha pasado casi desapercibida registrando menos de 500 descargas.

El software ha sido desarrollado por el centro de I+D de Samsung en la India, concretamente ubicado en la ciudad de Noida. Y una de las razones por las que su aparición ha sido tan discreta es que podría haberse limitado exclusivamente a dicho mercado, según The Next Web.

¿Qué hace exactamente Walk Mode? La app usa los sensores del teléfono para notificarte si hay algún peligro cercano. Cuenta con cuatro modos diferentes, capaces de alertarte de aquellos pasos pocos seguros que des o de detectar automáticamente los claxon para alertarte de que hay coches muy cerca. También puedes conseguir según los ‘pasos seguros’ que des.

En principio la aplicación se encuentra solo para Android y aquellos usuarios que estén fuera de India y quieran probarla pueden hacerlo descargando un APK.

“Siempre debe tener cuidado al andar y usar su dispositivo al mismo tiempo. Samsung no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por el incumplimiento de las leyes, reglamentos o directrices aplicables. El uso de teléfonos móviles mientras se camina debe ser evitado. El objetivo de Walk Mode es sólo advertirle de que se abstenga a usar los teléfonos móviles mientras se camina”, señala el fabricante.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario