ViewRanger, la compañera indispensable en tus rutas de senderismo

| 5 marzo, 2020 | 0 comentarios

ViewRanger, la compañera indispensable en tus rutas de senderismo

¿Te gusta hacer senderismo? ¿Estás deseando que llegue el fin de semana para irte de ruta? ¿Necesitas perderte en el campo o en la montaña cada cierto tiempo para conectar con la naturaleza y reconectar contigo mismo/a?

Irse a caminar kilómetros y kilómetros te permite hacer ejercicio y liberar endorfinas, deshacerte del estrés acumulado, respirar aire limpio e incluso conocer a otras personas que tengan esa misma afición. Sin embargo, no es recomendable que te aventures a andar por senderos sin saber muy bien a dónde vas o tener cierto conocimiento del terreno.

Siempre viene bien una ayudita y ViewRanger te proporciona una muy útil. Incluso puedes utilizarla, aunque no dispongas de conexión a Internet. Esta aplicación cuenta con cientos de miles de rutas guiadas detalladas para cada aventura al aire libre en la que te embarques.

Para comenzar a usar ViewRanger tienes que registrarte usando tus credenciales de Google, Facebook o Apple. También puedes hacerlo mediante una dirección de correo electrónico. Obviamente, una de las primeras cosas que te solicitará la herramienta es tener acceso a tu ubicación para que puedas navegar, grabar trayectos y obtener rutas guiadas cercanas.

Para cada ruta podrás visualizar cuántos kilómetros tiene, su nivel de dificultad, el desnivel en metros que vas a recorrer, el tiempo que se tarda en hacer y, por supuesto, el transcurso detallado en el mapa.

La app te da la posibilidad de registrar cada excursión que realices para poder compartirla después con amigos o familiares. Tendrás un bonito recuerdo y quizás una guía para otros que quieran seguir tus pasos.

ViewRanger Premium para los montañeros más exigentes

ViewRanger está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. No obstante, si quieres acceder a todas sus funcionalidades quizás te interese contratar una suscripción Premium, que cuesta 4,99 euros al año.

Por ejemplo, en esta versión avanzada podrás servirte de la la realidad aumentada de Skyline para identificar cuáles son los picos que tienes frente a tus narices. O ver rutas y trayectos en 3D. También puedes guarda mapas sin conexión de forma ilimitada.

Ya hay casi 5 millones de usuarios aventureros y exploradores que utilizan ViewRanger.

ViewRanger, la compañera indispensable en tus rutas de senderismoViewRanger, la compañera indispensable en tus rutas de senderismo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario