Robinhood, la app de trading para millennials que está rompiendo moldes

| 15 mayo, 2018 | 0 comentarios

Hay un nuevo unicornio en la ciudad y viene galopando. Tiene nombre de ladrón que roba dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Hablamos de Robinhood, una aplicación móvil de trading que acaba de cerrar una ronda de financiación de series D por valor de 363 millones de dólares, lo que le habría llevado a lograr una valoración de 5.600 millones.

En la ronda han participado nuevos ‘mecenas’ como Kleiner Perkins, Sequoia, Iconiq y CapitalG.  Hoy muchos de los inversores que en su día tuvieron a Robinhood enfrente se estarán tirando de los pelos. Los creadores de la compañía aseguran que hasta 75 business angels y firmas de capital riesgo les dieron largas antes de cerrar su primera ronda de financiación. Sin duda, es un gran ejemplo de que quien la sigue la consigue y de que no hay que perder la esperanza porque a uno le digan ‘No’ una, dos y … ¡más de setenta veces!

Según ha explicado uno de los cofundadores de Robinhood a Business Insider, usarán el dinero obtenido en la operación para traer nuevos talentos a la compañía, apoyar el crecimiento de la firma y ofrecer nuevos servicios de financiación.

La compañía está trabajando para incorporar el comercio de criptomonedas a su plataforma en más de una decena de estados de EE.UU. Desde hace un par de meses ya se puede operar con bitcoins y ether.

Robinhood cuenta con cinco años de vida y se ha transformado en todo un gigante dentro del mundo fintech. La startup ofrece una herramienta para compraventa de acciones sin comisiones y su target principal es el público millennial. ¿Quién dijo que a los más jóvenes no les interesaba invertir? Obviamente se equivocaron bastante. Dos millones de usuarios ya utilizan la app. El hecho de tener cero comisiones habría sido clave para su ascenso, ya que no es algo habitual en herramientas de este tipo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario