RIM muestra BlackBerry 10 y se lo pone fácil a los desarrolladores

| 1 mayo, 2012 | 0 comentarios

RIM ha presentado BlackBerry 10, la nueva versión de su sistema operativo en el evento BlackBerry World 2012. El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha confirmado que ya están disponibles las primeras herramientas para el sistema y un teléfono prototipo para su desarrollo. La situación económica de la empresa que está detrás de los teléfonos BlackBerry atraviesa un momento difícil debido a la dura competencia que sufre por parte de Android e iOS, y esta nueva versión está pensada para cambiar el rumbo de la compañía y acercarse a las prestaciones que ofrecen sus competidores.

Una de las cosas que más sorprende es que BlackBerry 10 es un sistema operativo basado en una interfaz táctil, abandonando una de sus señas de identidad: el teclado físico. Aún así, RIM ha prometido ofrecer la mejor experiencia posible en introducción de texto. Como era de esperar, todo el apartado gráfico se ha rediseñado por completo.

RIM ha anunciado que ya están disponibles las herramientas que permitirán a los desarrolladores crear contenidos, aplicaciones, juegos… La idea de la compañía es que los desarrolladores tengan tiempo para adaptar sus apps e incluso crear nuevas antes de que BlackBerry 10 vea la luz de forma definitiva, lo cual ocurrirá a lo largo del segundo semestre del presente año.

La firma canadiense ha aprovechado el BlackBerry World 2012 para presentar un prototipo de teléfono móvil que permitirá a los desarrolladores trabajar con el sistema. El nombre del dispositivo es BlackBerry Dev Alpha y cuenta con una pantalla de alta resolución de 4,2 pulgadas. Este modelo adelanta lo que sería el futuro de los terminales BlackBerry, que tomarían la estética de teléfonos tan codiciados como el iPhone o el Samsung Galaxy S II. Algunas de las características técnicas de este prototipo son el uso de una tarjeta microSIM o una memoria interna de 16 GB.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario