La publicidad sigue siendo la fórmula preferida de los desarrolladores para monetizar sus apps

| 21 diciembre, 2018 | 0 comentarios

La publicidad sigue siendo la fórmula preferida de los desarrolladores para monetizar sus apps

¿Qué métodos prefieren los desarrolladores de aplicaciones móviles para sacarle rédito a sus creaciones? ¿Qué fórmulas son las más elegidas por los developers para la monetización de sus apps? La gran mayoría opta por los anuncios dentro de las aplicaciones, muy por encima de otras vías.

Es una de las principales conclusiones de ‘App Monetization Secrets To Help App Developers Stay Ahead’ (Secretos de la monetización de apps para ayudar a los desarrolladores a mantenerse a la vanguardia), un informe elaborado por Chocolate y Apptopia en base a los datos de 1.000 publishers y 1.700 aplicaciones gratuitas de Google Play y la App Store. El 45% provienen de la región de las Americas, un 31% de Europa y el 20% de Asia-Pacífico.

El 24% de los desarrolladores y editores encuestados escogería la publicidad como su principal modelo de negocio. Muy por debajo, con un 13% de adopción, estarían las compras in-app de consumibles (como monedas virtuales), seguidas de las compras in-app de no consumibles (por ejemplo, niveles extra), usadas por un 9%.

Hay un detalle importante que hay que tener en cuenta y es que, aunque únicamente el 5% de los usuarios efectúe compras in-app, su contribución a los ingresos es veinte veces mayor comparada con las otras fórmulas. Sin embargo, no hay que olvidar que Google y Apple se quedan con el 30% de todos esos ingresos que entren por cada compa in-app u otro elemento de pago.

En el cuarto lugar de los modelos de negocio preferidos por los developers, con un 8% de penetración, se encuentran las suscripciones. Esta fórmula está experimentando un gran crecimiento y puede ir a más en los próximos años. Los analistas esperan que las suscripciones de apps tengan una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 25% hasta 2021 y que alcancen una cifra de negocio de 34.000 millones de dólares en 2022.

Las fórmulas de monetizacion menos frecuentadas por los desarrolladores serían la venta de activos o plugins a otros desarrolladores y la venta física de productos que funcionen o complementen a los juegos móviles. Ambas tienen un 5% de adopción, según recoge el estudio.

La publicidad sigue siendo la fórmula preferida de los desarrolladores para monetizar sus apps

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario